jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 feb 2023 10:03

Rumbo a las PASO

En Tres de Febrero, Larreta confirmó su candidatura presidencial: “Tenemos que terminar con las divisiones”

El Jefe de Gobierno porteño se mostró junto a Santilli en el municipio de Diego Valenzuela en su primer acto como precandidato a Presidente de la Nación.


  • En Tres de Febrero, Larreta confirmó su candidatura presidencial: “Tenemos que terminar con las divisiones”

Luego de su lanzamiento por redes sociales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó su primer acto oficial como precandidato a Presidente de la Nación por Juntos por el Cambio.

Lo hizo en el municipio de Tres de Febrero junto a su intendente, Diego Valenzuela, y al precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Allí, confirmó ante un buen grueso de gente que quiere ser una opción para sentarse en el sillón de Rivadavia.

“Quiero confirmarles que voy a ser candidato a presidente de la Argentina”, arrancó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su primera conferencia de prensa como candidato de Juntos por el Cambio.

“Los argentinos tenemos muchísimos problemas, profundas dificultades y vivimos situaciones de angustia que nadie está resolviendo. Tenemos que terminar con las divisiones, ponernos a trabajar todos juntos, dejar que la gente emprenda, produzca, que invierta en la Argentina”, expresó Rodríguez Larreta en Tres de Febrero.

Sobre su candidatura, el Jefe de Gobierno argumentó: “No creo en las soluciones mágicas y ni en los iluminados ni en el carisma. Eso ya lo probamos y no funcionó. Quiero escucharlos y trabajar juntos para resolver nuestros problemas”.

Para Larreta, sus ejes de campaña son: “Trabajo, equipo y fuerza es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante”. “Tengo energía infinita, y quiero ponerle al país laburo, laburo y laburo”, agregó.

Además, explicó que trabajará en dos objetivos centrales en pos de mantener una Argentina unida: “Quiero terminar con la división entre los argentinos. La grieta es un invento de la política para generar odio y así conseguir más votos. Sirvió para ganar elecciones, pero no se puede gobernar, no para transformar un país. Ya lo intentamos y fracasamos. No se puede gobernar bien ni mucho menos transformar en un clima de confrontación permanente”.

En ese sentido, apuntó contra “la chicana, el griterío y el insulto”. “Si seguimos así no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con la pelea o la Argentina seguirá dando vueltas en la frustración y el fracaso. Y agregó que no buscará “tener razón” sino “ayudar acercando soluciones, que se generan hablando con gente que piensa diferente, buscando caminos en común. Así se trabaja”.

El segundo objetivo por el cual trabajará es “transformar a la Argentina para que la vida de cada uno de ustedes cambie. Para que la Argentina progrese, vuelva el bienestar, para que la alegría aparezca y crecer de manera sostenida por muchos años”. Y para cumplir con eso, adelantó su plan, al que dividió en tres grandes ejes, Desarrollo con estabilidad, Educación y Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS