jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 feb 2023 16:54

Nuevo postulante

Scioli confirmó su precandidatura a presidente y resaltó la importancia de las PASO

El ex vicepresidente afirmó tener como objetivo la oportunidad para aplicar “el otro camino hacia futuro del país”.


  • Scioli confirmó su precandidatura a presidente y resaltó la importancia de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex vicepresidente de la Nación y actual embajador argentino en Brasil, a través de una carta en sus redes sociales confirmó sus intenciones de ser precandidato a presidente, al mismo tiempo destacó la relevancia de competir en unas  PASO. De esta manera se suma una figura más a la interna del oficialismo.

En diálogo con el canal C5N, Scioli se refirió a la carta que publicó en sus redes sociales respecto a sus planes para este año electoral y explicó: "El 'cuenten conmigo' es cuenten con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer".

En ese aspecto, confirmó que será "precandidato, porque no puedo ser indiferente, no puedo encarar algo si no estoy convencido de que lo puedo hacer bien".

Más adelante, el exgobernador bonaerense sostuvo: "Estoy absolutamente convencido de que con mi experiencia, con mi agenda de desarrollo, tengo una profunda convicción que inexorablemente el país tiene un gran destino y porvenir por delante muy positivo, porque tenemos sectores estratégicos que el mundo demanda y que hay que desarrollarlos".

Asimismo, consideró: "Lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros" y recordó que durante el debate electoral en 2015 advirtió que si ganaba Mauricio Macri "volvía" el Fondo Monetario Internacional. Entonces, aseguró: "Esta vez no quiero tener razón, quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país".

En cuanto a la situación interna del FdT y al mecanismo para resolver las candidaturas, Daniel Scioli afirmó que "las PASO potencian, son importantes. Que haya la mayor participación posible".

Mientras tanto, por el lado de la Casa Rosada, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son "una excelente idea".

Además según Olmos van a permitir que "desde el último concejal al candidato a Presidente o Presidenta se pueda resolver de una manera democrática", y afirmó que en esa competencia electoral el mandatario Alberto Fernández está anotado.

En rueda de prensa en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, remarcó que "todo aquel o toda aquella compañera o compañero que que se quiera proponer para para un cargo electivo en general lo puede hacer, que es la mejor manera de ordenar la oferta electoral".

Sobre la participación de Alberto Fernández en las PASO puntualizó: “Él fue el primero en ponerse de garante de que hubiera PASO y que esas PASO democráticas resolvieran desde la candidatura a la Presidencia hasta el último concejal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS