viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 15 feb 2023 11:15

Frente de Todos

Scioli cada vez más cerca de conseguir el aval de Alberto y Cristina para ser candidato

El embajador argentino en Brasil hace semanas que insinúa su candidatura presidencial y aspiran que la semana próxima sea su lanzamiento.


  • Scioli cada vez más cerca de conseguir el aval de Alberto y Cristina para ser candidato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la gestión de Alberto Fernández, Daniel Scioli se desempeñó como embajador en Brasil y como Ministro de Desarrollo Productivo. Desde el inicio del 2023 que insinúa su candidatura, y cada vez está más cerca de conseguirla.

El embajador argentino en Brasil tiene la decisión tomada de presentarse y buscar la revancha de 2015. La semana que viene oficializará su lanzamiento. Alberto y Cristina Fernández de Kirchner le habrían dado el visto bueno para ir a una Paso.

Según pudo saber CRONOS, Scioli ya anticipó que si hay una Primaria, “se va a presentar”, pero todo depende de una candidatura de Alberto Fernández. Allí, desistiría de ser presidenciable.

Estos rumores se dan previo a la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos en la sede del PJ porteño en Matheu 130. La idea es que se empiecen a diagramar las estrategias electorales, tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, y también comenzar a dirimir las candidaturas.

“Ante una convocatoria a las Paso, quiere jugar”, afirman desde el entorno del exgobernador. “Tiene intenciones, tiene expectativas. Está con ganas y se ve con posibilidades”, aseguran.

En las últimas horas, trascendió que el exministro de Desarrollo Productivo de la actual gestión y exgobernador bonaerense tiene la decisión tomada de competir en las PASO del Frente de Todos. Incluso, Radio 10 informó que existe “fecha del lanzamiento” de su candidatura, que “será la semana que viene”.

Pero desde su entorno aseguran que todavía faltan varios pasos para decidir si será candidato, o no, para las próximas elecciones presidenciales. El primer paso será la reunión en la sede del Partido Justicialista, y después se vendrán diversas reuniones con la mesa chica del oficialismo.

Allegados al embajador analizan que “el apoyo que no tuvo en el 2015” cuando fue el postulante del Frente para la Victoria, “tal vez lo tenga ahora”. De hecho, recordaron que los distintos pronósticos anunciados sobre la gestión de Mauricio Macri, el rumbo económico y el riesgo de endeudamiento “se cumplieron”, pero “la sociedad no lo vio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS