La reunión de la UCR de cara las candidaturas del PRO tuvieron su ejecución el día de hoy y contó con la presencia de 25 intendentes junto a distintos miembros del radicalismo bonaerense en la ciudad de Rauch. La misma tuvo lugar en el Museo de Artes de la Casa de la Cultura del distrito.
Desde los distintos espacios, las internas de la UCR buscaran definir las candidaturas de cara a las primarias en Juntos por el Cambio. Distintos dirigentes manifestaron la necesidad de tener un candidato claro para competir con el sector del PRO y, sin confirmar, posiblemente con la Coalición Cívica.
La reunión tuvo como eje de la discusión cuestiones referidas a la agenda política con respecto a las comunas y la vinculación con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. La reunión tuvo en el centro del encuentro a Miguel Fernández y Maximiliano Suescun.
Desde esa jerarquización, Miguel Fernández tomó la palabra y declaró: "Este foro tiene dos objetivos, uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y luego otro que es de gestión, y que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023".
Entre los temas centrales del foro, se encontró la cuestión relacionada al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Sobre el mismo, el intendente Suescún declaró a Letra P: “Es un tema central, la coparticipación está bastante resentida respecto de lo que esperábamos. Llega marzo y no tenemos un mapa de cómo avanzar en ese sentido”.

Por otro lado, un tema que se planificó tener sobre la mesa, fue la cuestión de las internas de la UCR de forma abiertas. Las mismas buscan realizar una competencia entre Maximiliano Abad y Gustavo Posse de cara a la gobernación bonaerense. En un lugar, un poco más relegado, también se contempla el ingreso de Martín Tetaz.
El punto no terminó abordado, ni mucho menos en acuerdos, por lo que se contempla la posibilidad de realizar otro foro con el finde debatir los temas que aún no contemplaron en la reunión. Entre las dudas del PRO en el marco de las precandidaturas para gobernador, la UCR busca primerear las repercusiones, sin apurarse.