miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 23 feb 2023 16:29

Pre-apertura de sesiones

De a poco, la Legislatura bonaerense comienza a planificar su agenda 2023

A días para la inauguración del nuevo periodo en la Legislatura de la Provincia, diputados y senadores se encuentran a la expectativa de tratar proyectos en pleno año electoral.


  • De a poco, la Legislatura bonaerense comienza a planificar su agenda 2023

Con la apertura de las sesiones en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a la vuelta de la esquina el próximo 1 de marzo, tanto el bloque oficialista del Frente de Todos, como el de Juntos, todavía no tuvieron reuniones especificas entre miembros de la Cámara Baja para tratar la agenda en el año electoral. Por su parte, los senadores tienen al menos la planificación de reuniones confirmadas y un trato previo.

La apertura de las sesiones ordinarias tendrá lugar el próximo 1 de marzo con el tradicional discurso por parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde comenzará el nuevo periodo en la Legislatura bonaerense en el marco de las PASO avaladas dentro del oficialismo provincial.

La planificación de las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires revuela el marco de la política bonaerense y que, ciertamente, formará parte en la Legislatura provincial, sobre todo en el marco de la trascendencia de unas posible PASO en el Frente de Todos.

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura tiene al Frente de Todos expectante de la decisión del legislador César Valicenti, titular de la bancada oficialista. Según trascendió, una reunión podría surgir posterior a la sesión, aunque lo cierto es que de momento no hay confirmado ningún encuentro del bloque a menos de una semana para la apertura.

El bloque de diputados de Juntos se mantiene en la misma sintonía que la bancada oficialista, aunque entra en consideración la campaña del presidente del bloque opositor, Maximiliano Abad, por la gobernación bonaerense desde el espacio del radicalismo. Independientemente de las ansias para alcanzar la Provincia, el titular radical tampoco amagó a la organización de ninguna reunión de diputados.

Desde el sector de los Senadores, se encuentran horizontes más próximos al trato de la agenda. Desde la oposición afirman que la semana que viene habrá reuniones entre legisladores de la Cámara Alta en Juntos. Mientras que por el lado del Frente de Todos, mañana se llevará a cabo una reunión en San Antonio de Areco, a primera hora del día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS