jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 feb 2023 09:23

442 casas construidas

Galmarini y Scatolini presentaron la entrega de viviendas en Tigre bajo el programa “Procrear”

La presidenta de AySA participó de la entrega de más de 400 viviendas en el partido conducido por Julio Zamora, y remarcó la importancia del proyecto.


  • Galmarini y Scatolini presentaron la entrega de viviendas en Tigre bajo el programa “Procrear”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Malena Galmarini, presidenta de AySA, estuvo junto a Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Terriotiral de la Nación, con el fin de llevar adelante la entrega de nuevas viviendas acompañada por autoridades del SGBATOS en el Partido de Tigre bajo el programa “Procrear”.

El operativo se encuentra enmarcado en el Desarrollo Urbanístico Procrear, y está impulsado por el Malena Galmarini y José Ligeri, co-gestiondo por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, además de por sindicatos. El mismo, marcan que tiene el objetivo de “acercar soluciones al personal de la empresa”.

En ese aspecto, Malena Galmarini dijo: “De nuevo nos encontramos acá en Rincón de Milberg en el PROCREAR de Tigre con esta emoción que da entregar la vivienda, este techo propio donde uno construye un hogar. Donde puede darle seguridad jurídica a sus hijos y a sus nietos. Donde poder hacer de esta casa, su refugio”.

Por su parte, Scatolini remarcó: “Acá se combina la posibilidad que el Gobierno Nacional ofrece a través del Programa Procrear que volvió a la Argentina para quedarse y un acuerdo de cogestión con AySA y el sindicato del SGBATOS que también es una gran prioridad para nuestro gobierno, el trabajar con familias que pertenezcan a los sindicatos”.

“El trabajo y la vivienda son el gran ordenador social que permite que familias puedan venir a este hermoso desarrollo urbanístico de Tigre a planificar una vida más digna que hasta ahora”, agregó el secretario de Desarrollo Terriotiral de la Nación.

Por su lado, Marcelo Mingione, secretario de Organización del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) expresó: "para los que somos parte del SGBATOS estas adjudicaciones las celebramos porque ayudan a paliar los problemas de hábitat. Entregar techos propios, es una satisfacción cómo compañero de José Luis Lingeri y de estas familias sanitaristas, que soñaban con su vivienda digna".

Además, la trabajadora de la Región Norte de AySA, Evangelina Barraza, afirmó: “Estamos cumpliendo un sueño. Somos una familia de cuatro y estábamos viviendo con mi papá. Tengo una felicidad inmensa, estoy muy emocionada”.

A modo de cierre, Malena Galmarini aseguró que "Por supuesto que esto no se detiene acá, estamos mirando más tierras y vamos a seguir haciéndolo. Espero que a partir del año que viene esto sea una política que no se termine en Tigre que podamos darle a todos nuestros vecinos y vecinas el lugar propio”.

El programa señala que “Procrear es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat”. En ese marco, presenta la verificación de 442 viviendas construidas en el Partido de Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS