viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 feb 2023 09:00

Reunión bilateral

Malena Galmarini fue invitada a Washington para reunirse con el presidente del BID

La titular de AySA visitó al equipo del Banco Interamericano de Desarrollo tras ser invitada a participar del Foro Regional de Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género.


  • Malena Galmarini fue invitada a Washington para reunirse con el presidente del BID

Malena Galmarini, presidenta de AySA, visitó Washington para tener una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn. La visita se dio en el marco de la invitación a la titular de “Agua y Saneamientos Argentinos” para participar del Foro Regional de Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género.

En su recorrido, la titular de AySA afirmó: “Mantuve una reunión bilateral junto a Ilan Goldfajn, previo a mi participación en el foro. Fue un encuentro muy importante para seguir fortaleciendo los lazos entre la Argentina y esta institución”.

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos agregó que “Es un orgullo que los organismo internacionales de la jerarquía del BID puedan ver todo el esfuerzo que estamos haciendo y sigan acompañándonos, para cumplir nuestro objetivo de mejorarle la calidad de vida a cada vez más argentinos y argentinas”.

En colaboración con BID, AySA llevó a cabo muchos trabajos como por ejemplo la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham. El ente afirma que la misma pasó de beneficiar de 150.000 a 450.000 habitantes.

En ese sentido, Malena Galmarini expresó: “Seguir ampliando y mejorando nuestras redes de agua y cloacas es nuestro objetivo al frente de AySA. Creemos firmemente que la construcción de infraestructura sanitaria es fundamental para el cuidado de la salud, del medioambiente y el desarrollo de nuestros países”.

La reunión tuvo la presencia de parte del equipo del BID; Sergio Campos, Jefe de División de Agua y Saneamiento; Ariel Yepez, Gerente del Sector de Infraestructura y Energía. Mientras que por parte del equipo de AySA participaron Patricio D’ Angelo, Director General Administrativo; y la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS