miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 22 feb 2023 17:24

Información masiva

WhatsApp prepara una función para crear y compartir newsletters

El objetivo de esta actualización es que los usuarios puedan suscribirse a boletines de noticias de entidades públicas, privadas, instituciones deportivas, etc.


  • WhatsApp prepara una función para crear y compartir newsletters

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La plataforma líder de mensajería instantánea, Whatsapp tiene en el horno una nueva herramienta para crear y difundir newsletters o boletines de noticias una función similar a la que ya existe en Telegram.

Su uso principal es incluir la suscripción a este servicio para mantener informada a una comunidad sobre las actividades de diferentes organizaciones como instituciones privadas o públicas, medios de comunicación o equipos deportivos.

Al igual que los newsletters tradicionales de diferentes páginas web donde se solicita previamente una suscripción, se espera que en WhatsApp pase lo mismo, aunque no se ha especificado aún el método de inscripción.

El funcionamiento de la herramienta

Los newsletters son una forma popular de generar contenido para una comunidad de usuarios interesados en conocer más sobre un tema o empresa, por lo que no se establecería un número máximo de personas suscritas, como sí se ha determinado en los chats grupales o en las comunidades de la aplicación.

La eliminación del límite de usuarios suscritos no solo permitiría que cientos o miles de personas se encuentren conectadas a la información, sino que además, requeriría la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo.

Según la página web WABetaInfo, esto se debería a que la forma de comunicación es solo responsabilidad del emisor y no requiere de una respuesta del receptor. Ahora, lo que si se debe tener en cuenta es que la información sensible como el número de teléfono de los usuarios suscritos, no podrá ser vista por los creadores.

Por otro lado, estos espacios personales de información no tendrían contenidos relacionados con publicidad, aunque no se descarta que durante el proceso de desarrollo de la plataforma se incluyan estas características además de otras como recomendaciones de otros contenidos similares.

A diferencia de las sugerencias, WABetaInfo también indicó que una de las funciones habilitadas dentro de esta plataforma de WhatsApp sería la de encontrar newsletters por medio de un buscador incorporado.

Las comunidades en Whatsapp

La última actualización que significó un cambio en la estética de la pantalla de inicio de WhatsApp y que presentó nuevas herramientas para la creación de contenido en la aplicación, fue la inclusión de las Comunidades que permiten la gestión de grandes grupos de personas para mantener el orden en las conversaciones.

Las comunidades permitren que los participantes se organicen según sus criterios, las comunidades tienen daministradorse globales que tienen la potestad de mantener el orden tanto a nivel comunidad como dentro de los grupos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS