martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 19 feb 2023 09:28

Contra la “proscripción”

Post mesa política, el Frente de Todos ajusta detalles para una movilización por Cristina

Desde el sector más afiliado al kirchnerismo, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de una marcha luego de conocerse los fundamentos de la causa vialidad.


  • Post mesa política, el Frente de Todos ajusta detalles para una movilización por Cristina

La mesa política del Frente de Todos trató diversos temas en los que, uno de ellos, se centró en tratar la cuestión de la “proscripción” sobre Cristina Fernández de Kirchner. Desde el sector más fiel del kirchnerismo, uno de los planteos fue actuar contra la condena otorgada luego de la resolución del tribunal en la causa vialidad.

Representantes del Partido Justicialista dejaron trascender las intenciones de manifestarse contra la “proscripción” sobre Cristina. En ese aspecto, manifestaron: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”.

El próximo 9 de marzo se dará a conocer los fundamentos de la condena sobre Cristina y el planteo del PJ es movilizarse el 11 en Avellaneda. Otra de las propuestas sobre la mesa especuló la posibilidad de realizar la movilización el 24 de marzo.

Sin embargo, la segunda opción pareciese ser la menos probable, ya que desde el Frente de Todos manifiestan que la relevancia de la fecha no debe pasar a un segundo plano, en el marco de 40 años del retorno a la democracia.

Este viernes, posterior a la mesa, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, expresó su posición con respecto a la postura de la mesa política a la cuestión de la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. En ese aspecto manifestó que “todos estuvieron de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción”.

“La situación de Cristina formó parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la Vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide”, aclaró Wado de Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS