lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2023 10:11

En el PJ Nacional

Mesa política: habilitaron las Paso y sugirieron la creación de una comisión para convencer a Cristina

El kirchnerismo copó a cumbre peronista con la sorpresiva llegada de Máximo Kirchner. Formarán una comisión para pedirle a la Vicepresidenta que revea su decisión.


  • Mesa política: habilitaron las Paso y sugirieron la creación de una comisión para convencer a Cristina

Cuando parecía que los máximos referentes del Frente de Todos no participarían de la mesa política nacional del oficialismo, el kirchnerismo sorprendió y copó la cumbre peronista que se realizó en la sede del PJ porteño.

Desde que llegaron los principales actores al barrio de Balvanera, sorprendió la llegada de Máximo Kirchner. El hijo de la Vicepresidenta dejó en manifiesto en su momento que no participaría de la cumbre, pero finalmente llegó acompañado del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Durante más de cinco horas, los presentes tuvieron una reunión bastante fuerte. Según trascendió, todos tomaron la palabra y dieron su parecer sobre la realidad política del oficialismo. Según manifestó Andrés Larroque en Futurock: “Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reuinón sabe si esa reunión tuvo sentido o fue solo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”.

En la cumbre sorprendió la presencia de Máximo Kirchner y Sergio Massa. Ellos dudaron hasta último momento en participar. Pero allí, el sector más cercano a la Vicepresidenta impuso condiciones y pidió rever la situación judicial y política de Cristina Fernández de Kirchner. Se creará una comisión y le pedirán una reunión para que vuelva a pensar en su decisión.

Alberto tampoco se quedó atrás y mantiene sus intenciones de aspirar por la reelección. Pero esto cada vez parece más lejano, por cómo recibieron los presentes el mensaje en torno a la Vicepresidenta. Nadie se opuso a que revea su situación política. Esta es una clara muestra de que La Cámpora y el kirchnerismo todavía son los que manejan el barco del Frente de Todos.

Desde el massismo también apoyaron la iniciativa. Quien alzó la voz fue Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y su referente Sergio Massa. Allí, el Ministro de Economía se puso una meta de bajar la inflación al 4%, así llevarle a la Vicepresidenta un mejor panorama económico para decidir su candidatura.

A la salida del encuentro, hasta referentes del albertismo como el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra Victoria Tolosa Paz comunicaron que se conformará una comisión para reunirse con la vicepresidenta y pedirle que revise su decisión de no ser candidata, anunciada el mismo día de ser condenada en la causa Vialidad. En la discusión, claramente ganó el kirchnerismo.

Entre los presentes en el lugar estuvieron: Alberto Fernández, Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos por el albertismo. Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Andrés Larroque y Abel Furlán por el kirchnerismo.

Por el Frente Renovador dijeron presente Sergio Massa, Malena Galmarini, Cecilia Moreau, Rubén Eslaiman, Diego Giuliano y Juan Andreotti. Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Mayra Mendoza, Martín Insaurralde, Lucas Ghi, Mariel Fernández y Mario Secco por la Liga de Intendentes.

Los Gobernadores estuvieron representados por Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Rios)

También hubo representantes del sindicalismo, como Hugo Yasky, Pablo Moyano, Héctor Daer, Sergio Palazzo, Chino Navarro, y el histórico “Tula” con su tradicional bombo peronista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS