sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2023 10:12

Políticas universitarias

Tolosa Paz firmó un convenio con la UNLP para el financiamiento de comedores universitarios

La ministra de Desarrollo Social de la Nación acordó con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata la inversión de 96 millones de pesos.


  • Tolosa Paz firmó un convenio con la UNLP para el financiamiento de comedores universitarios

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, realizó la firma de convenios durante el pasado jueves con las autoridades de la Univesidad Nacional de La Plata (UNLP), con el fin de subsidiar comedores universitarios para abastecer a los estudiantes becados de la alimentación correspondiente en sus horarios de cursadas y para aquellos en condiciones de vulnerabilidad social.

En ese aspecto, la ministra de Desarrollo Social, ubicó en la reunión con Fernando Tauber y Marcos Actis, titulares de Fundación de la Facultad de Ingeniería para la Transferencia Tecnológica y la Promoción de Empresas de Bienes y Servicios, la prioridad sobre los estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

El monto que estableció el ministerio es de 96 millones de pesos mediante el proyecto “alimentación accesible y equilibrada para estudiantes en vulnerabilidad económico-social”, el cual permitirá la compra de alimentos para la elaboración de 1.500 raciones alimentarias diarias.

En ese aspecto, los alumnos regulares becados recibirán las raciones diarias en cualquiera de las cuatro sedes distribuidas en las cercanías de las distintas facultades, en dos turnos diferentes, los cuales serán de 11.30 a 14:00 horas en el almuerzo, y de 17:00 a 19:00 horas durante el turno nocturno.

En ese sentido, Tolosa Paz expresó: “Como ministra de Desarrollo Social de la Nación recorro todo el país, pero como ustedes saben vivo, pienso y trabajo todos los días para mi querida ciudad de La Plata, y para la Universidad, donde realizamos una enorme inversión pública y un gran esfuerzo para llevar adelante este convenio para los comedores universitarios”.

Por su parte, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, también remarcó: “Como conocedora del sentido estratégico y la importancia que tiene la universidad pública en el desarrollo de nuestro país y en la construcción de oportunidades y derechos para nuestros pibes y pibas”.

Las cuatro sedes con comedores de la UNLP, son las siguientes en Bosque Este, en Boulevard 120 y 61; en el Centro, por Calle 44 N° 733, entre 9 y 10; Bosque Oeste, en Calle 50, entre 116 y 117; y Club Everton, en Calle 14 N° 1528, entre 62 y 63.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS