sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2023 16:11

Decisiones políticas

El possismo mira de reojo: más de 10.000 firmas para votaciones internas en la UCR bonaerense

Para el diputado provincial, Walter Carusso, impulsor de la propuesta el candidato radical a gobernador de la provincia de Buenos Aires no debe ser elegido “entre cuatro paredes y a espaldas de la gente”.


  • El possismo mira de reojo: más de 10.000 firmas para votaciones internas en la UCR bonaerense

Desde la UCR bonaerense anunciaron que la propuesta para que el candidato a gobernador sea elegido mediante votaciones internas superó las 10 mil firmas. El diputado provincial y secretario general de la UCR, Walter Carusso, quien impulso la idea, definió que el candidato a gobernador “sea elegido mediante internas abiertas y no entre cuatro paredes y de espaldas a la gente”.

Hace apenas tres semanas y bajo la consigna “SÍ al voto, NO al dedo”, dirigentes y militantes de la UCR de la Provincia de Buenos Aires iniciaron una campaña de recolección de firmas para lograr que el Comité de la Provincia llame a elecciones internas abiertas para elegir al candidato radical a gobernador que compita en las PASO dentro de JXC.

La iniciativa está encabezada por el diputado provincial Walter Carusso, uno de los principales referentes de Gustavo Posse, quien se perfila como el candidato que reúne más adhesiones en la ciudadanía, según reflejan todos los sondeos.

 Y en apenas tres semanas, los organizadores acaban de anunciar que ya superaron las diez mil firmas.

“Vamos a seguir en este camino. No hay que subestimar a la gente creyendo que cuatro iluminados pueden elegir el candidato que represente a todos los radicales de la provincia para competir por la gobernación”, dijo Carusso sobre las elecciones internas.

Y agregó: “Para aquellos que tratan de embarrar la cancha poniendo excusas infantiles, hay que decir que, como se trata de internas abiertas, lo único que hay que hacer es poner fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se lleva adelante con el padrón nacional, previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos, un trámite que el Juzgado federal resuelve en 48 hs”

“Además, el padrón radical está actualizado ya que se utilizó en noviembre para las internas de autoridades”-y reiteró: “Nuestra intención es que voten los radicales y los independientes, y que todos aquellos dirigentes que sientan que tienen méritos para ser candidatos, se ofrezcan a la ciudadanía en plena libertad y sin limitaciones.”, recalcó el diputado radical.

Para Walter Caruso: “Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad”, a lo que añadió: “Sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder”.

“Ya hay comités de la UCR que han decidido ir a internas abiertas para definir candidatos, como es el caso de Bahía Blanca”, afirmó el legislador.

Por ultimo Carusso indicó que la primera semana de marzo “presentarán las firmas al Comité Provincia con la solicitud”.

Para aquellos que aún no hayan firmado pueden realizarlo a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmsiLWFFuBFWgxPT1nvz2ael7epw_exMgL5SE2FABA5JBO6Q/viewform?usp=send_form.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS