viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2023 08:23

Mano a mano con Cronos

Para Delmonte es "disparatado” hacer internas en la UCR para definir candidato gobernador

Además, la senadora por la Quinta Sección, aclaró “Ya hubo un proceso interno donde Maxi Abad fue reelecto presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires”.


  • Para Delmonte es "disparatado” hacer internas en la UCR para definir candidato gobernador

Flavia Delmonte, senadora bonaerense de Juntos por la Quinta Sección, habló con CRONOS sobre la posibilidad de unas votaciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense para definir candidato a gobernador, los datos arrojados por el Censo 2022 y su aspiración a la intendencia por el partido de La Costa.

Delmonte se refirió al pedido de algunos sectores del radicalismo y afirmó: “No creo que nos den los tiempos para hacer una interna, aparte tendríamos que hacer una interna en el marco de toda la provincia de Buenos Aires, me parece un tanto disparatado”.

A lo que justificó: “Más allá de que nosotros ya tuvimos un proceso interno y tuvimos una lista de consenso donde Maxi Abad fue reelecto presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires

“Así que me parece que tranquilamente las decisiones se pueden tomar dentro del ámbito partidario, la representación de los afiliados obviamente ya quedó demostrada”, aseguró la senadora.

Luego se expresó sobre los datos arrojados por el Censo 2022 y la distribución de fondos para los municipios.

“Venimos hablando con nuestros intendentes porque nosotros creemos que los datos no son muy certeros, así que venimos trabajando en ese sentido para ver en qué condiciones se encuentra cada distrito”, afirmó Delmonte.

En ese sentido puntualizó: “Es un trabajo que comenzamos a hacer puertas adentro del partido, en un trabajo integrado con los intendentes y en función de lo que definamos se lo plantearemos a las autoridades bonaerenses y a las nacionales”.

También opinó sobre la situación en el partido de La Costa y confirmó su candidatura por la intendencia del distrito.

“De los años que tiene el distrito en el que vivo que es el partido de La Costa, salvo la vuelta de la democracia y antes también, nos ha gobernado el justicialismo. Puntualmente ha estado en manos de los de Jesús (Juan y Juan Pablo), ahora está un intendente puesto por Juan Pablo que es Cristian Cardozo y salvo 8 años de una gestión radical siempre fue así”, criticó la senadora de Juntos.

Y añadió: “Es un partido que hoy, a pesar de los resultados del Censo 2022 que dice que somos casi 103.000 habitantes, yo te garantizo que somos más de 125.000 en este momento en el partido de La Costa”.

A lo que continuó: “Es un distrito de 97 kilómetros, muy largo, con 15 localidades que crece, incluso desde su cantidad de habitantes, pero no se desarrolla”

Sobre las problemáticas del partido destacó: “Seguimos con el 40% de la población sin cloacas, con más del 60% de la población sin agua de red, con muchísimas calles de arena con cero mantenimiento, un distrito turístico que históricamente no ha sabido trabajar la estacionalidad, nos rinden menos los 50 días de temporada de verano”.

“Nosotros tenemos agua de red solo en la zona sur del distrito y unas pequeñas manzanas de zona norte. La zona sur del partido, con el agua proveída por ABSA, desde el 28 de diciembres esta sin agua, te imaginaras la reacción de los empresarios hoteleros y gastronómicos” prosiguió la legisladora.

“Somos un distrito que tiene una proyección a futuro inigualable pero que obviamente siempre los intendentes de turno manejaron mal las prioridades, así que estoy convencida de que se puede gestionar mejor el partido”, manifestó.

Por último, Delmonte confirmo su candidatura a la intendencia de La Costa.“Venimos a haciendo un trabajo en conjunto en función también de cambiar esta triste realidad que es histórica en el partido de La Costa y obviamente voy a dar esa pelea y voy a ser candidata a intendenta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS