viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 feb 2023 17:38

Por gran cantidad de cortes

El Gobierno Nacional buscaría intervenir Edesur por la “baja calidad de sus servicios”

Desde el entorno del Presidente Alberto Fernández se manifestó la idea de que el Estado se haga cargo de la empresa y el plan para llevarlo a cabo.


  • El Gobierno Nacional buscaría intervenir Edesur por la “baja calidad de sus servicios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las diversas quejas con la empresa Edesur y su servicio de luz, el Gobierno de la Nación mantiene sobre la mesa la posibilidad de intervenir en el ente prestador de servicios, y una de las opciones sería quitarle la concesión a ENEL y Distrilec.

Esta posibilidad surge desde el entorno del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión que mantuvieron durante la tarde en Casa Rosada. La intervención está, fuertemente pensada, desde el punto de vista de los cortes llevados a cabo en los últimos días en el marco de las alertas naranjas que sufrió la Provincia en Zona Sur.

El mecanismo para intervenir al organismo estaría pensado con una queja con el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y demostrar “la baja calidad del servicio y los reiterados cortes de luz”. Es por eso que de esa manera se justificaría un "plan de inversiones de emergencia" y, de esa forma, que el Estado se haga cargo del control de la empresa energética.

Otro respaldo que acompañaría en los argumentos del gobierno contra Edesur es el largo historial de fallas en el servicio que, solo en los últimos tres años, acumuló multas millonarias, de hasta 135 millones de pesos en dos ocasiones, y resarcimientos a los usuarios

En ese aspecto, la Defensoría del Pueblo, ya había denunciado al ente de servicios de luz, donde expresaron: “Se repiten todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites, porque estamos frente a una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS