viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2023 13:03

Ola de calor

La Defensoría del Pueblo denunció penalmente a Edesur por dejar sin luz a 180 mil casas

Los afectados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires y la empresa sigue sin dar respuestas.


  • La Defensoría del Pueblo denunció penalmente a Edesur por dejar sin luz a 180 mil casas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El calor en la República Argentina fue realmente agobiante en las últimas semanas y varios usuarios de Edesur se quedaron sin suministro eléctrico en la ola calurosa más importante en la región en los últimos 60 años.

Es por esto que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires denunció penalmente a la empresa Edesur por dejar a más de 180 mil hogares sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el fin de semana.

La entidad defensora bonaerense le solicitó la justicia que investigue a la empresa para “determinar si existieron incumplimientos en la prestación del servicio”. Por su parte, exigió que los magistrados averigüen si Edesur falseó información pública para justificar su accionar por los cortes de luz prolongados.

También alzaron la voz para reclamar que los cortes son constantes todos los veranos: “Se repiten todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites, porque estamos frente a una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad”.

De esta manera, la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense por dejar sin electricidad a más de 180 mil familias del AMBA en plena ola de calor, se sumó a las reiteradas intimaciones que ya había realizado el organismo en los últimos años contra Edesur por motivos similares.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, solicitó la quita de la concesión a Edesur por su “accionar negligente”. En el informe que Martello envió a la Secretaría de Energía, con los motivos por los cuales Edesur merece la rescisión del contrato de concesión de distribuidora eléctrica, el interventor mencionó “incumplimientos contractuales crónicos” por parte de la empresa.

Es necesario mencionar que, las intimaciones para sacarle la concesión a Edesur llegan luego de que se conociera que, el allegado de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, podría convertirse en el hombre más poderoso del sistema energético de Argentina, con la posible compra de la Central Costanera y una parte de Central Dock Sud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS