jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 feb 2023 16:14

Medidas de fuerza

Taxistas de Mar del Plata cancelaron el paro previsto para el fin de semana largo

Sin embargo desde los gremios de transporte ratificaron su postura frente al municipio y advirtieron que de ninguna manera “cesarán su lucha en defensa de sus derechos”.


  • Taxistas de Mar del Plata cancelaron el paro previsto para el fin de semana largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Continúa la tensión entre gremios de taxistas y el intendente Guillermo Montenegro por las aplicaciones de transporte que funcionan en Mar del Plata. En ese sentido, en un principio había un paro convocado para el fin de semana largo pero desde las entidades confirmaron que el servicio funcionará normalmente.

“Las entidades representativas de taxistas informan que el servicio durante el finde largo de carnaval en Mar del Plata, será completamente normal y esperamos que, tanto marplatenses como turistas, puedan disfrutar de la ciudad en su plenitud”, señalaron los gremios en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

De todas formas, los taxistas advirtieron que “de ninguna manera cesarán su lucha en defensa de sus derechos y continuarán exigiendo al Municipio de Mar del Plata el cumplimiento de la ordenanza 23.928, que regula el control del transporte ilegal en la ciudad

En la misma línea, los gremios de taxistas explicaron a través del escrito publicado que, luego del finde largo, realizarán una conferencia de prensa en un punto a confirmar de la ciudad de Mar del Plata, para comunicar los pasos a seguir en su plan de lucha contra las aplicaciones ilegales de transporte.

De esta manera, la medida de fuerza que anunciarán los taxistas en los próximos días, se sumaría a los tantos reclamos que hicieron durante este verano en Mar del Plata, que incluyeron el corte de la Autovía 2, movilizaciones masivas hacia el municipio, varios paros generales y una propuesta durante la entrega de los premios Estrella de Mar.

Mientras tanto, desde el municipio de Mar del Plata no hubieron noticias sobre posibles sanciones a conductores de Uber o Cabify por la ordenanza vigente en la ciudad que regula el uso de estos servicios digitales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS