viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2023 16:12

Protesta sindical

El intendente de Mar del Plata denunciará por extorsión a los taxistas que hicieron paro

Guillermo Montenegro, realizará la acción legal contra las empresas de transporte que protagonizaron el cese de actividades y afirmó que no van a aceptar “Ni extorsiones ni aprietes”.


  • El intendente de Mar del Plata denunciará por extorsión a los taxistas que hicieron paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció a través de su Twitter, que tomará cartas en el asunto respecto al último paro de taxis y remises en Autovía 2 y Playa Grande contra las aplicaciones digitales de viajes y denunciara a las empresas bajo la figura legal de extorsión.

“No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, dijo el intendente Montenegro, en respuesta a la medida de fuerza realizada en pleno desarrollo de la temporada alta de veraneo en la ciudad.

En ese sentido, agregó: “Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

“Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan. Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, expresó el mandatario en relación a la medida llevada adelante por las entidades Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.

Si bien el paro fue de 24 horas y desde el sector de taxistas ya indicaron que la actividad volvió a la normalidad, los reclamos siguen vigentes hacia la Municipalidad.

Desde el conjunto de trabajadores que llevaron adelante la protesta reclaman que el intendente Montenegro “asuma el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte que presentó la concejala oficialista Angélica González, de las filas de la Coalición Cívica.

Además, solicitan que vuelvan los controles y regulaciones a todo tipo de transporte que se contrata a través de aplicaciones,Como Uber o Didi ya que acusan que “dejaron de lado” esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS