viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2023 09:00

Junto al intendente

Vilar visitó La Costa y entregó maquinaria para avanzar en las políticas ambientales

La ministra de Ambiente bonaerense recorrió con el jefe comunal, Cristian Cardozo el partido y cedió nuevas herramientas para reforzar la gestión ambiental.


  • Vilar visitó La Costa y entregó maquinaria para avanzar en las políticas ambientales

Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el partido de La Costa junto al diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús y el intendente, Cristian Cardozo, donde se entregó equipo y maquinaria desde el ministerio con el fin de reforzar la gestión de residuos municipal.

En el marco de la entrega de nuevo equipo y herramientas, desde el ministerio conducido por Vilar, se hizo entregas de huertas, nativas, bicicletas para el Parque Ambiental del partido de La Costa, compoteras, luces LED y bibliotecas ambientales a instituciones sociales y comunitarias.

En ese sentido, ambos funcionarios, tanto la ministra bonaerense y el jefe comunal, realizaron un recorrido en el marco de visualizar y supervisar los avances en el Parque Ambiental, el cual se está construyendo sobre el Vivero Cosme Argerich de San Clemente.

Al mismo tiempo, hicieron entrega del equipamiento para la construcción de huertas agroecológicas, compoteras comunitarias y bicicletas para la movilidad sustentable.

En ese sentido, la ministra Vilar expresó: "Este es un lugar fundamental para reforzar la Educación Ambiental y el vínculo con la naturaleza. Cuando el gobernador Kicillof tomó la decisión política de crear el primer ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia”.

“Todo este equipo que acompaña la gestión redobló esfuerzos en el trabajo partiendo de la premisa del ambientalismo popular, que es lo que garantiza que todos y todas tengan el derecho a un ambiente sano y equilibrado en el que cada bonaerense pueda crecer, ser feliz y tener arraigo en la tierra en la que nació”, agregó la ministra de Ambiente bonaerense.

A modo de cierre, Daniela Vilar sentenció: "Esto va a generar un impacto socioambiental muy grande en el distrito porque al ampliar las capacidades del espacio, se van a recuperar cada vez más residuos, se va a multiplicar el empleo y van a aumentar las capacidades productivas de la Cooperativa”.

Los funcionarios estuvieron presentes junto a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; el diputado provincial Cote Rossi; la secretaria de Educación y Cultura de La Costa, Amancay López; el Director de Transición Ecológica Hernán Hougassian, la Directora de Educación Ambiental Clara Cárdenas y la senadora provincial, Gabriela Demaría.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS