jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2023 16:50

Para el fin de semana

Alerta naranja por la ola de calor: la Provincia dio estos consejos a tener en cuenta

Luego de que se anunciaran casi 36º de máxima durante el viernes, sábado y domingo, el gobierno bonaerense emitió un comunicado con distintos puntos a tener en cuenta.


  • Alerta naranja por la ola de calor: la Provincia dio estos consejos a tener en cuenta

La alerta naranja en la Provincia de Buenos Aires genera mucha preocupación por los inconvenientes de salud que puede generar. Luego del anuncio de casi 36º durante el fin de semana, el gobierno provincial anunció un comunicado en el que realiza distintas recomendaciones para afrontar la ola de calor extrema que padece el territorio.

Desde la sanidad de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado con el fin de afrontar la ola de calor extrema en la que se encuentra el territorio bonaerense durante el viernes hasta el domingo. En ese aspecto, las prevenciones se deben al efecto del calor en los bebés, niños, niñas, adultos mayores y personas que conforman grupos de riesgos.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia se realizaron distintos consejos para afrontar la situación de extrema calor. En ese aspecto, se aconseja aumentar el consumo de agua, evitar realizar actividades físicas y la exposición directa al sol de 10 a 16. Además, el utilizar siempre protección solar, gorro, ropa de algodón y de colores claros.

Por el lado de los niños, niñas y bebés, la constante ofrenda de agua es vital, sin esperar a que pidan agua y líquidos en general, entre ellos, también se recomiendan jugos naturales o lactancia. Además, en ese último aspecto, amamantar con más frecuencia también es una opción recomendada.

Otro aspecto fundamental, la alimentación es otra pauta importante, se recomiendan alimentos frescos y saludables, además de que estén bien refrigerados los que se puedan echar a perder. También, desechar los alimentos perecederos que hayan estado por 2 horas o más fuera del frío es importante.

Desde el ministerio, también afirman que una cuestión a tener en cuenta para no padecer aún más el calor y que, a su vez, no tenga efectos, es evitar bebidas alcohólicas, con cafeína, con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; incorporar más frutas y verduras y evitar las comidas abundantes.

Por último, advierten de solicitar asistencia médica si se presenta sed intensa, sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y dolores de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS