viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2023 18:27

Educación bonaerense

Provincia postergó el proyecto para eliminar la repitencia en primarias y secundarias

El Director General de Cultura y Educación mantiene firme la convicción con el programa, pero afirmó que este año no tendrá vigencia.


  • Provincia postergó el proyecto para eliminar la repitencia en primarias y secundarias

La decisión que trascendió desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con respecto a eliminar la repitencia en las escuelas, generó mucha polémica y disgustos en el entorno político y social. En ese sentido, desde la cúpula gubernamental bonaerense siguió la perspectiva con buenos ojos, pero Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación, afirmó que este año no se aplicará la política.

La sesión del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, derivó que la orden fuera retirada, donde manifestaron que el objetivo de la medida, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, era lograr que los estudiantes permanezcan en la escuela, aún pese a un mal desempeño.

Pese a la insistencia desde el gobierno bonaerense, la medida fue señalada como una proyección que no cederá lugar durante este año pero que, de igual manera, está contemplada. La misma contemplaba la posibilidad de avanzar de año, aún con materias adeudadas de tres años.

Pese a esto, el registro seguirá rigiendo de igual manera de la que se plasmó durante la pandemia, donde el número máximo de materias adeudadas era de seis y las calificaciones numéricas pasaran a ser “avanzada” (TEA), “en proceso” (TEP) o “discontinua” (TED).

En ese sentido, Alberto Sileoni tomó la palabra en la conferencia de prensa realizada en La Plata y afirmó: “Va a haber más esfuerzo en esta propuesta que presentamos ante el Consejo general de Educación, que generó esta reacción en ustedes. Va a tener más esfuerzo para los chicos, más asistencia, más trabajo, pero también más Estado”.

Pese a dejar el proyecto postergado, Sileoni expresó su convicción a la hora de defenderlo y argumentó: “Estos chicos van a estar más tiempo en la escuela, habrá más esfuerzo e intensificación para que cuando están mal en una materia se los pueda ayudar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS