viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2023 13:19

Beneficios fiscales

El Gobierno Nacional declaró emergencia agropecuaria en 19 municipios de la Provincia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ayudará a productores agropecuarios de varios distritos con bajas impositivas.


  • El Gobierno Nacional declaró emergencia agropecuaria en 19 municipios de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional emitió tres resoluciones donde se declara la emergencia agropecuaria en 19 municipios de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las fuertes sequías en todo el territorio.

La medida contempla beneficios en cuestiones impositivas para los productores agropecuarios como la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas.

Desde el 1 de junio, hasta el 31 de diciembre de 2022, habrá beneficios a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía en los partidos de San Pedro, Arrecifes y Suipacha.

En tanto, contará con esos alivios por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022 los afectados en los distritos de Rojas, Ramallo, Alberti, Lobos, San Vicente y Magdalena. Por su parte, los productores de Salto se verán beneficiados con el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre.

Junín, Dolores y Chascomús, por su parte, lo harán del 1 de julio pasado y hasta el 31 de diciembre. Y en el caso de Tordillo el período, del 1 de enero del año pasado y hasta el 30 de junio.

En otra de las resolución, la 55/2023, se declaró el estado de emergencia, de forma retroactiva, del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundación el partido de Hipólito Yrigoyen.

Por el mismo motivo, aunque por el periodo del 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de dicho año, se declaró la emergencia en Pehuajó y Bolívar y en algunas circunscripciones de Carlos Casares.

Además, del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022 beneficiará a los afectados en el partido de General Villegas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS