viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2023 16:25

Cámara Baja

Diputados nacionales dieron un dictamen favorable para el proyecto de Monotributo Tecnológico

Las sesiones extraordinarias de la legislatura nacional dejaron al proyecto del legislador Haller bien parado de cara a los debates en el recinto.


  • Diputados nacionales dieron un dictamen favorable para el proyecto de Monotributo Tecnológico

La Cámara de Diputados de la Nación dictaminó a favor el proyecto de Monotributo Tecnológico, el cual busca establecer un régimen simplificado y cambiario para los pequeños contribuyentes tecnológicos. En ese sentido, se espera la llegada al recinto del tema.

Desde el Ministerio de Economía Nacional indicaron mediante un texto: “Se establece un régimen tributario integrado y simplificado (“Mono-Tech”) relativo al impuesto a las ganancias, al impuesto al valor agregado y al sistema previsional, destinado a los Pequeños Contribuyentes que realicen actividades de la economía del conocimiento”.

El texto explicita que las mismas deben ser “enunciadas en el artículo 2º de la Ley N° 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y sus modificaciones y/o efectúen cualquier tipo de prestación de servicios, deben tratarse de actividades desarrolladas en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior”.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos impulsor del proyecto, Carlos Heller, afirmó: “Hemos convocado a la reunión con el objetivo de producir dictamen, entendiendo que la información suministrada y con los informes de los funcionarios, están dados los elementos suficientes para avanzar con el dictamen”.

Desde la oposición, la diputada Laura Rodríguez Machado afirmó que el bloque no acompañara el proyecto y que la “decisión del Ejecutivo es legislar sobre situaciones excepcionales, es decir, ir manejando distintas categorías de beneficiarios de este problema que se ha generado en Argentina, este proyecto gestiona los desequilibrios en Argentina producto de la brecha cambiaria existente”.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz, de Evolución Radical, manifestó estar disconforme con el proyecto, y expresó que la iniciativa “es un parche, es un proyecto parcial. No tiene razón de ser que legislemos dentro del Congreso un tipo de cambio diferencial para un tipo de trabajadores en particular, es un antecedente muy peligroso, no tendría que haber tipo de cambio diferenciales en Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS