jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2023 12:13

Frente de Todos

El massismo respondió a la convocatoria de Alberto a la mesa política: “Vamos a sumar”

El Frente Renovador celebró el llamado para dirimir las candidaturas, pese a que Sergio Massa cada vez está más lejos de presentarse.


  • El massismo respondió a la convocatoria de Alberto a la mesa política: “Vamos a sumar”

Varios referentes del Frente de Todos le solicitaron a Alberto Fernández, en más de una oportunidad, que conforme una mesa política oficialista para dirimir las candidaturas de cara a las próximas elecciones, y también para discutir las políticas que se llevan adelante para seducir al electorado.

Tras varias presiones, sumado a la importante cumbre peronista de Merlo, el Presidente alzó la convocatoria el domingo y fue celebrada por los diversos sectores de la coalición.

El Frente Renovador fue el primero que levantó la mano y adelantó que formará parte del llamado, a través de un mensaje por redes sociales.

"Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar", aseguraron a través de la cuenta de Twitter del partido. Dicho posteo también fue replicado por Sergio Massa, aunque ya dio indicios que no tiene intenciones de disputar una candidatura presidencial.

Para empezar a diagramar la estrategia electoral, Alberto Fernández encontró el primer apoyo para concretar esta mesa política. Desde el kirchnerismo también aprobaron dicha iniciativa, pero también creen necesario discutir las políticas públicas que se llevarán adelante.

Los sectores no albertistas de la coalición realizaron este pedido en reiteradas oportunidades, y el mensaje llegó este domingo, cuando el Presidente expresó en redes sociales: “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", añadió

El martes pasado tuvo lugar la primera cumbre peronista en Merlo, distrito de Gustavo y Karina Menéndez, sin la presencia del albertismo puro en señal de descontento. Fueron moderadores tanto Axel Kicillof, como Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Sergio Massa, junto a algunos miembros del gabinete nacional (Gabriel Katopodis) e intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS