martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2023 11:52

Salud bonaerense

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el IPC prepara su 82º delegación

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inauguró una nueva sede del Instituto Provincial del Cáncer en Berisso y prepara una para Rafael Calzada.


  • En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el IPC prepara su 82º delegación

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Provincia inauguró la 81º delegación del Instituto Provincial del Cáncer en Berisso. En ese marco, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se planifica una nueva delegación para Rafael Calzada.

El objetivo de la apertura de delegaciones recae en el tratamiento oncológico a realizar todo el proceso por parte de las personas que padezcan dichas enfermedades. Desde la carga de la receta hasta el retiro de la medicación, en el mismo hospital donde se realizan los tratamientos.

La gestión resalta que desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50% y con estas nuevas dos delegaciones, ya son 82 sedes del IPC en funcionamiento en la Provincia. Desde el ministerio de Salud estiman la cobertura de 15 mil bonaerenses con las nuevas delegaciones.

La directora del IPC, Marina Pifano, afirmó: “Brindar acceso y continuidad de cuidados no solo durante el tratamiento sino también para prevenir y detectar tempranamente el cáncer es uno de los objetivos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“Fortalecer nuestros hospitales en equipamiento y nuevas herramientas es fundamental para brindar un acompañamiento integral más justo, equitativo y en base a las necesidades de las personas con cáncer y su entorno”, agregó la titular del IPC.

Otros de los objetivos con las nuevas delegaciones es la promoción de prevención, el diagnóstico y la continuidad de cuidados. Las mismas recibieron la entrega de equipamiento (camillas, biombos, electrobisturís, entre otros) en conjunto entre IPC y la Dirección de Equidad de Género a Hospitales Provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS