jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2023 19:16

Actualización

En un acto en el CCK, el gobierno anunciará el comienzo de la nueva etapa de “Precios Justos”

El programa nacional tendrá modificaciones que serán consecuentes de los nuevos números inflacionarios del mes de enero.


  • En un acto en el CCK, el gobierno anunciará el comienzo de la nueva etapa de “Precios Justos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El próximo viernes 3 de febrero, el gobierno anunciará la nueva etapa del Programa Nacional Precios Justos” en el Centro Cultural Kirchner. Luego de la primera instancia que generó polémicas tras la inclusión de camioneros a la supervisión del programa, el gobierno afirmó que la canasta básica sufrirá aumentos y valores congelados hasta fines de junio.

A las 11:30, el gobierno realizará la presentación en el Centro Cultura Kirchner (CCK). En el marco de las negociaciones junto a la Secretaria de Comercio, el anuncio enmarcara las nuevas medidas en contemplación con los números inflacionarios que otorgó el mes de enero.

La actualización del programa de Precios Justos tiene como novedad la inclusión de nuevos rubros que elevan la cantidad de empresas participantes a 450, entre ellas, a los Centros de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, los cuales anunciaron aumentos del 6%.

Además, la información que trascendió es que la nueva canasta sufrirá subas de 3,2% mes a mes hasta junio con productos serán incrementados sin modificarse su valor hasta el fin de esta etapa, es decir, hasta el 1 de julio.

Aún resta solucionar cuestiones de negociaciones con los sectores de comercio, sobre todo el supermercadista, el cual tuvo inconvenientes con el programa luego de revelarse la participación del sindicato de camioneros en la inspección del programa.

Por su parte, desde el sector supermercadista manifiestan que las responsabilidades por faltantes y reclaman un abastecimiento fluido están por fuera de sus límites, mientras que, desde Nación, el objetivo está en que los productos ofertados lleguen a las góndolas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS