miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 18:12

Planteos gremiales

Primera paritaria 2023: ATE pidió avanzar con la recuperación salarial y los pases a planta

Este martes se desarrolló el primer encuentro sindical con la Gobernación con el fin de avanzar en la “recuperación del poder adquisitivo”.


  • Primera paritaria 2023: ATE pidió avanzar con la recuperación salarial y los pases a planta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes se llevó a cabo la primera paritaria del año donde se reunieron el gobierno bonaerense y el ATE, con Oscar de Isasi presente. En la negociación, se centraron los temas relacionados a la recuperación de poder adquisitivo, la mejora salarial y los pases a planta.                 

La primera reunión paritaria de la ley 10.430 trajo consigo distintos planteos luego del arreglo de diciembre en el 2022. Luego de varios idas y vueltas por la decisión y tardanza del gobierno bonaerense y la insistencia sindical, este martes ATE se reunió con Gobernación y dio paso a la primer paritaria del 2023.

Desde el lado de ATE, el gremio estuvo representado por sus referencias por Oscar de Isasi, Carlos Díaz y Martín Fontela, quienes plantearon la necesidad de continuar con el camino de la recuperación de los haberes y acelerar el pase a planta permanente por el que tanto insistió el sindicato.

Además, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó: “Desde nuestra organización planteamos la necesidad de profundizar el camino de la recuperación salarial de las y los estatales. Es muy importante revalorizar y jerarquizar el salario incrementando los básicos, lo que permite que la pirámide salarial vuelva a estirarse y que la antigüedad tenga un valor real”.

Por otro lado, también manifestó: “Esto es muy importante para jerarquizar la carrera administrativa”. “Se deben atender los salarios más bajos con un tratamiento especial, eliminar los topes en las asignaciones familiares y avanzar sobre el aumento de los montos”, agregó de Isasi.

“Entendemos que la paritaria tiene que seguir siendo ágil como lo fue en los últimos años, porque en el caso de que hubiere estampidas inflacionarias, se convoque a las partes para alinear salarios por encima de la inflación como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires desde que gobierna Axel Kicillof”, expresó el titular de ATE.

“Camino a la regularización del empleo público pedimos la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifiq

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS