sábado 10 de junio de 2023 - Edición Nº2445
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2023 15:36

Encuentro con funcionarios

Primera paritaria: docentes de la Provincia exigieron cláusulas de revisión de salario respecto a la inflación

La FUDB exigió una actualización salarial para no perder poder adquisitivo y el gobierno acordó la convocación inmediata de asambleas para las diferentes organizaciones docentes.


  • Primera paritaria: docentes de la Provincia exigieron cláusulas de revisión de salario respecto a la inflación

Este lunes se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del acta paritaria 2022 donde la representación del FUDB expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación

Para el primer semestre se deberá calcular con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. De este modo, los docentes esperan lograr el fortalecimiento del básico y la recuperación del poder adquisitivo, junto con el impacto en el salario de docentes jubilados

A su vez, se planteó la importancia de que se realice la firma de los acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las comisiones técnicas durante diciembre 22 y enero 23. 

El FUDB sostuvo que es fundamental avanzar en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para Trabajadores/as de la Educación. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a darle continuidad y avanzar en resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral. De igual forma el gobierno se comprometió a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las asambleas y/o congresos con participación democrática de docentes afiliados a las diferentes organizaciones sindicales. 

El FUDB manifestó su rechazo al accionar de la Corte Suprema por su decisión respecto de la Coparticipación por su incidencia en los derechos de los trabajadores de la provincia.  

En ese sentido, se convocó a la acción conjunta de organizaciones sindicales y sociales que se realizará el 1 de febrero en Tribunales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS