lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2023 15:28

Techo bonaerense

Simone firmó un convenio para la construcción de 17 viviendas en Ranchos

Estas se suman a las 62 viviendas entregadas por el propio ministro y el gobernador Axel Kicillof en la localidad de General Paz durante el año 2021.


  • Simone firmó un convenio para la construcción de 17 viviendas en Ranchos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó un convenio para la puesta en marcha de 17 casas en la ciudad de Ranchos, acompañado del intendente local Juan Manuel Alvárez, la jefa de gabinete, Natalia Arocena, y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

“Nuestra idea es que cada vecina y vecino pueda desarrollarse y crecer en el lugar donde nació, y que no tenga que irse a otro lugar a trabajar, a estudiar o buscar una casa”, expresó el ministro Simone tras la firma del convenio.

El administrador general del IVBA hizo referencia al compromiso que tiene la Provincia de entregar viviendas a tiempo: “Queremos que esto sea una rueda que siga girando: terminar una obra y comenzar otra”.

Las tierras para la construcción de las nuevas viviendas fueron cedidas por una familia local, en cumplimiento de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que busca generar suelo urbano para garantizar el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable.

Además de las 17 familias rancheras que tendrán acceso a la casa propia, los Gobiernos de Provincia y de Nación están construyendo en total 181 nuevas viviendas en el partido. Luego de la firma del convenio, los funcionarios recorrieron las obras en marcha.

Sobre la importancia de la ejecución de viviendas para motorizar la economía local, el intendente celebró que “en Ranchos se generaron 124 puestos de trabajo directos y 70 más de gente de afuera. Son casi 200 personas que tienen trabajo registrado, que tienen aportes, que a fin de mes tienen un salario”.

En junio de 2021, el ministro de Habitat y Desarrollo Urbano bonaerense, en compañía del gobernador Axel Kicillof entregó 62 viviendas repartidas en las ciudades de Ranchos y Loma Verde. Además desde Provincia tienen en marcha otras 44 casas en localidades aledañas de Loma Verde y Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS