viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 ene 2023 09:23

Seguridad municipal

Quilmes habilitó los escuadrones de “bicipolicías” para su comuna

El municipio dio luz verde a la iniciativa adentrada en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.


  • Quilmes habilitó los escuadrones de “bicipolicías” para su comuna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Quilmes anunció la nueva política relacionada a la seguridad. Los escuadrones de Bicipolicías ya rige con normalidad en los distintos centros urbanos de la comuna, además de estar presentes en la ribera quilmeña y los puntos neurálgicos.

En ese aspecto, Gaspar de Stefano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, expresó: “Estos grupos están afectados a la prevención de zonas céntricas todos los días así como de la ribera de Quilmes durante los fines de semana. Su función será la prevención de delitos en todas sus gamas para ayudar a que los vecinos y vecinas de Quilmes vivan con más seguridad”.

Dichos efectivos policiales rigen con normalidad sus funciones en las calles de los cascos céntricos en grupos de a dos. Además, cuentan con el apoyo de personal de la Patrulla Urbana durante todos los días en el centro y durante los fines de semana también en la ribera de Quilmes.

La iniciativa está dentro del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el cual cuenta con 2.000 millones de pesos invertidos, siendo el único en la historia de Quilmes. Impulsado por la intendenta Mayra Mendoza con el fin de mejorar elementos y estar a la altura del ciudadano quilmeño.

La política incorporó 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad, luces LED, 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes, nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS