sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2023 11:00

En busca de las generales

Ajustar detalles: el PRO bonaerense puso fecha para una reunión y definir candidaturas

La oposición mantiene distintas alternativas de cara a las próximas elecciones, por lo que, desde el sector duro de Juntos, informaron cuando se reunirán para arreglar formulas.


  • Ajustar detalles: el PRO bonaerense puso fecha para una reunión y definir candidaturas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las internas del PRO en la Provincia se encuentran cerca de concluir el primer mes del año con algunos nombres sin definir y con un marco sin superioridades entre los principales candidatos. En ese sentido, se vienen reuniones para comenzar a marcar la línea de campaña interna que tendrá Juntos por el Cambio y la disputa con la UCR y la Coalición Cívica.

Luego de diversas declaraciones que dejan entrever las intenciones de las diferentes imágenes en Juntos, la oposición buscará cerrar de raíz la cuestión de cara a pensar en las elecciones generales y la campaña que realizará con respecto a las internas para llegar con buen tiempo a la disputa contra el oficialismo sin apurarse.

En ese sentido, el primer plan en mente de Juntos por el Cambio está en realizar una reunión el próximo viernes 3 de febrero en Olavarría. Allí, estarían legisladores, intendentes y referentes bonaerenses. Sin embargo, las principales caras que perfilan su candidatura, podrían no concurrir.

“En la Provincia tenemos dependencia de lo nacional. Acá (en la Provincia de Buenos Aires) hay muchos candidatos, muchos aspirantes, y muchos de ellos responden a la disputa que ya está instalada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Todo eso repercute en la Provincia”, dejó trascender un dirigente PRO en La Tecla.

Desde el PRO tienen como objetivo comenzar a definir nombres, espacios de disputa, formulas fuertes y coordinar de la mejor manera posible un marco en el que las partes de la Coalición Cívica y la UCR encuentren fraternidad en el armado político de cara a las generales.

Si bien, desde la CC no se manifestaron aún con grandes referencias para estirar la pelea, más bien con aspiraciones como la que manifestó Elisa Carrió de cara a la Presidencia, la UCR y el PRO se muestra cada vez más firme de cara a la Nación y a la Provincia, por lo que resta coincidir en diversos aspectos municipales en cuanto al acompañamiento.

Pese a esta mención, la parte de los municipios de Juntos buscarán consolidar al espacio y la mayoría planea sostener a la oposición en las comunas, independientemente de la respuesta a uno u otro referente en las urnas provinciales y nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS