jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 ene 2023 19:10

En Almirante Brown

Alberto visitó una planta de Longchamps y reconoció un nuevo producto creado por el Conicet

El Jefe de Estado visitó la empresa Dadonde S.A y presentó el yogurt elaborado por investigadores nacionales.


  • Alberto visitó una planta de Longchamps y reconoció un nuevo producto creado por el Conicet

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevó a cabo este mediodía el acto en la planta de Danone S.A de Longchamps. Allí el Jefe de Estado oficializó el lanzamiento de una nueva línea yogurt desarrollado por investigadores del Conicet.

En dicho acto, el Jefe de Estado de la Nación encabezó la jornada y declaró: “La ciencia argentina hoy está de fiesta porque una empresa se asoció a ella para alimentar mejor a los argentinos y argentinas”.

Durante el acto, Alberto estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el diputado nacional Mariano Cascallares.

Además, también estuvieron desde el Conicet, Ana Franchi; la investigadora principal del Conicet y responsable técnica del proyecto en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), María Pía Taranto, y el CEO y vicepresidente de Danone para el Cono Sur, Juan Garibaldi.

“Cuando llegué al gobierno y hablaba de ciencia y tecnología, planteaba que había que trabajar con el sector privado y encontraba un cierto resquemor. Tres años después, con un enorme trabajo de Daniel (Filmus), eso se fue rompiendo porque pudimos fusionar todo ese esfuerzo”, agregó el Presidente de la Nación.

Además, en esa misma línea manifestó:“podemos hacer esas cosas de las que estamos orgullosos los que estamos en el Estado y los que están en una empresa privada. Todos orgullosos, todos unidos, haciendo cada uno lo que tiene que hacer”.

Por su parte, Filmus destacó y señaló que “este probiótico es un desarrollo argentino, y en particular de nuestro norte, que va a llegar a comedores escolares de todo el país. Es importante seguir profundizando ese círculo virtuoso entre el aporte público y las empresas”.

Quién también tomó la palabra fue el CEO de Danone, Juan Garibaldi, quién dijo: “valoro que este lanzamiento refleja una visión común que tenemos todos, que es mejorar la calidad de vida de la gente. La iniciativa representa poner una entidad de la magnitud del Conicet al servicio de la investigación en conjunto con una empresa privada para desarrollar un producto de excelencia que es único y que es materia exportable en tecnología, capacidad e invención”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS