sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2023 09:00

Nueva sede

Provincia desembolsa 88 millones de pesos en el nuevo Mercado Frutihortícola en Castelli

El ministro Javier Rodríguez dio a conocer las cifras que ofrecerán para lanzar otro Mercado Concentrador Regional Frutihortícola.


  • Provincia desembolsa 88 millones de pesos en el nuevo Mercado Frutihortícola en Castelli

El ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que financiará la construcción de un Mercado Concentrador Regional Frutihortícola en Castelli. El ministro Javier Rodríguez afirmó que buscaran que el establecimiento beneficie a productores, comerciantes y consumidores de toda la zona centro bonaerense.

Luego del descubrimiento de una piedra fundamental en el predio donde se planea construir la obra, el ministro Rodríguez expresó: “Desde el primer momento en el que asumimos nuestra gestión, nos propusimos generar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires a partir de cada localidad y cada región”.

“Los Mercados Concentradores brindan un espacio de comercialización cercano que impulsa y potencia la producción regional, generan más empleo genuino, ofrecen una mayor variedad de productos, reducen los costos logísticos, y así logran beneficiar tanto a productores como a consumidores”, remarcó Javier Rodríguez.

En ese sentido, señaló: “Un Mercado Concretador permite achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los y las bonaerenses, ayuda a promover el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

El ministro reveló que la inversión de $88.880.933 en un edificio que constará de una única planta rectangular con espacio para un total de 14 puestos, zonas cerradas de administración, sanitarios reglamentarios con sus respectivos módulos. Incluso, se piensa mantener un espacio para futuras ampliaciones.

El establecimiento tendrá lugar en el parque industrial local, sobre la Ruta Provincial N°2 que desemboca de forma directa en la localidad de Lezama. El mismo sería el tercero construido por la provincia de Buenos Aires junto a su otra sede en Coronel Suárez.

Al mismo tiempo, otro de los objetivos es finalizar otro Mercado Concentrador Frutihortícola de Pehuajó, que ya está en su última etapa de construcción para acercar la producción frutihortícola a la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS