martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2023 16:59

Tradición campesina

Destinos bonaerenses: carnavales, desfiles y fiestas regionales durante todo febrero

Las localidades de Mar Chiquita, General Alvarado y Tornquist, proponen una agenda cargada de actividades y festejos para toda la familia en el segundo mes del este nuevo año 2023.


  • Destinos bonaerenses: carnavales, desfiles y fiestas regionales durante todo febrero

Las localidades bonaerenses de Mar Chiquita, General Alvarado y Tornquist confirmaron su agenda de febrero para vecinos y turistas en lo que será un mes cargado de fiestas tradicionales donde probar gastronomía típica, degustar cervezas de todo tipo y disfrutar de los colores y el  show que proponen los carnavales.

Cervezas, comparsas y potrillos

El 11 y 12 de febrero, sobre la avenida principal de Mar de Cobo, localidad balnearia de Mar Chiquita -IG: @turismomarchiquita, se realizará el Carnaval del Bosque y el Mar. Espuma, papel picado y música, desfiles de carruajes, disfraces, máscaras, murgas y diferentes tipos de danzas, darán color y alegría a cada una de las calles.

A tan solo doce minutos de allí, del 18 al 25 de febrero, en la rotonda del viejo contrabandista, Santa Clara del Mar, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal.

Durante una semana, habrá degustaciones de cervezas, puestos con manjares bonaerenses y comercialización de productos elaborados a base de esta bebida: alfajores, mermeladas, licores, jabones, shampoos y cremas corporales.

A 53 kilómetros del mar, en el predio Abel Gimenez, localidad de Coronel Vidal, del 25 de febrero al 5 de marzo, se celebrará la cuadragésima quinta edición de  la Fiesta Nacional del Potrillo.

Se trata de la festividad más antigua del partido. Cada año sorprende al público con concursos de canto, exquisiteces de la gastronomía campestre, puestos de artesanías, juegos para las infancias, espectáculos folklóricos, desfile de tropillas y elección de representantes de la fiesta.

Festejo a la identidad campesina

Del 10 al 12 febrero, el Pueblo Turístico Mechongué, partido de General Alvarado, realizará la cuadragésima novena Fiesta Regional del Camionero y la trigésima sexta Fiesta Regional del Agricultor.

Ambas festividades hacen referencia a la identidad agrícola de esta pequeña comunidad y homenajean a las y los trabajadores de ese sector. Son dos eventos clásicos de este municipio y presentan un cronograma imperdible: desfile de camiones y maquinarias agrícolas, almuerzo popular, peña folklórica, espectáculos musicales, baile de gala y elección de la embajadora.

Por otro lado, el 4 de febrero a las 20:00, con una distancia de 10 kilómetros, se correrá el Maratón Nocturno Ciudad de Miramar.

Cervezas, caminatas nocturnas y lagunas

En la ciudad de Tornquist -IG:@ventania_tornquist-, el 11 de febrero, la Sociedad Germánica local realizará el tradicional Patio Cervecero, una de los rituales más conocidos de esta comunidad.

Con el objetivo de mantener vivas las costumbres, se comercializarán distintas variedades de cerveza para acompañar con platos típicos alemanes mientras se observa un espectáculo de humor o se baila con los ritmos musicales de la colectividad.

Ese mismo día, en el Club de Pesca de Tornquist, ubicado en el kilómetro 87 de la RN33, sobre la playa de la laguna Las Encadenadas, se llevará adelante la Fiesta de Luna y Blanco. La consigna es asistir con ropa de ese color y disfrutar una noche con tragos, música y baile.

En el mes de los carnavales, el Pueblo Turístico de Saldungaray tendrá sus festejos los días 11, 12 y 18 de febrero; Sierra de la Ventana, el 19 y 20, con la banda Los Minions de Jamón y Queso; y Tornquist, el 24 y 25, con Los Caligaris, Aye Reguera y Alta Cumbia Fiesta.

Las sierras también invitan a la aventura. El 28 de febrero se producirá Parque Norte Corre, una carrera que desafía la destreza de los y las deportistas, que deberán atravesar distintos tipos de superficies.

El recorrido incluye la costa del arroyo Sauce Grande y caminos campo adentro, subida y bajada de barrancas, pasaje entre árboles, lugares estrechos y con agua y,  cien metros antes de llegar a la meta, el cruce del dique.

Parque Norte se emplaza sobre las márgenes del río Sauce Chico. Se ingresa desde la RP 76, luego del cruce ferroviario entre la rotonda de acceso sur a Tornquist y el empalme con la RN 33.

Estos tres destinos componen un plan perfecto para aquellos que salgan a pasear durante febrero y conocer la cultura y tradición bonaerense, además de disfrutar de bebidas y comidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS