jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 26 ene 2023 17:13

El PRO al rojo vivo

Larreta le resta importancia a la foto de Macri con Bullrich y agita alianzas internas

Luego del ruido generado por reunión entre la diputada nacional y el ex presidente, desde la Jefatura de la Ciudad buscan bajarle el precio y alternativas.


  • Larreta le resta importancia a la foto de Macri con Bullrich y agita alianzas internas

La foto que subió Patricia Bullrich en su encuentro con Mauricio Macri logró despertar un terremoto en la interna PRO que se inclinó para el lado de los halcones. La referencia de la ex ministra de seguridad nacional consolida su postura el sector duro de la oposición, mientras que en el entorno de Larreta buscan reducir su importancia y refugiarse con la UCR y la CC.

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta se informó que la foto carece de importancia debido a que “en su esquema no cambia nada”, fue el argumento de un asesor del Jefe de la Ciudad. Si bien Patricia Bullrich tomó un fuerte camino para ser la representante de Juntos en las urnas presidenciales, Larreta busca conectar claves para contrarrestar su avanzada.

Gente cercana al alcalde de la Ciudad, afirman que el objetivo es “ir a fondo en la construcción de una alternativa en Juntos por el Cambio”. En ese sentido, Larreta comienza a ver los mecanismos ortodoxos del PRO con mayor lejanía, donde sus nuevas claves están en Gerardo Morales por la UCR, Elisa Carrió y Martín Lousteau desde la Coalición Cívica.

Con respecto a la cercanía de los sectores unidos a Larreta, desde su estructura manifiestan la necesidad de realizar reuniones periódicas que tengan como objetivo trazar los temas de agenda y tematizar la ejecución de discursivas que acompañen el potenciamiento de las palomas por sobre los halcones.

La foto tomó fuerzas en la esfera de Juntos al mostrar una pizca del posible resultado de las internas. Sin embargo, significa un tema superado y desde el entorno del alcalde expresaron que su campaña “no depende de lo que hagan otros dirigentes”. Asimismo, del lado de Bullrich afirman que “sería un error creer que la foto resuelve algo”.

Por último, las intenciones de Larreta de mostrar unidad y “calma” y una “competencia sana” trae consigo una verdadera causa similar entre ambos dirigentes. Sin embargo, desde el entorno del mandatario de CABA expresaron que las discrepancias y distancias surgen por “una cuestión de egos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS