sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2023 16:33

Mejora de operativos

Mar Chiquita aumentó el sueldo de guardavidas más del %150 en menos de un año

Luego de una reunión, el municipio confirmó los aumentos para los trabajadores de seguridad en las playas que cobrarían hasta 276 mil pesos.


  • Mar Chiquita aumentó el sueldo de guardavidas más del %150 en menos de un año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de Mar Chiquita tiene en carpeta una mejora en los operativos de seguridad en los balnearios. En ese sentido, se llevó a cabo una reunión entre un grupo de guardavidas y la comuna en la que se logró un acuerdo que establece una suba de las ganancias de los trabajadores en las playas. La suba marcaría un aumento de 107 mil pesos a 276 mil pesos a partir de febrero.

Desde el municipio propusieron establecer un ítem de "tarea riesgosa", el cual estima un 25% más y pasar el presentismo de suma fija ($2600) a 45% del sueldo básico. En ese sentido, también se subiría un 20% el próximo mes para toda la planta municipal. Por ello, el aumento previamente dicho se establecería para un agente categoría 5 del operativo de seguridad en playas.

Por otra parte, a un guardavidas categoría 4 le correspondería un sueldo con un incremento de 100 mil a 250 mil pesos y a un agente de categoría 3 de $86 mil a $222 mil. También, a un ingresante que en diciembre percibió $107.000, cobrará el próximo mes $181.000.

El secretario General, Walter Wischnivetzky, se manifestó al respecto sobre la propuesta en el encuentro de ayer en Coronel Vidal. Por ello, envió dicha propuesta al plantel de guardavidas en su totalidad de acuerdo a las inquietudes por mejoras salariales que se habían presentado hasta el momento.

Además, en ese sentido, el secretario Wischnivetzky afirmó: "El presentismo premia al que trabaja y desde el municipio hacemos un gran esfuerzo con las arcas municipales para también aumentar la 'riesgosa', algo que el plantel nos venía pidiendo".

"Con su fallo, la Suprema Corte exime a Mar Chiquita de los cinco meses de operativo. Por eso, desde la comuna garantizamos cuatro meses completos hasta el 19 de marzo, con el aporte jubilatorio correspondiente. Hacia adelante, iremos analizando la cobertura del operativo según las necesidades", expresó el secretario con respecto a la medida cautelar de la Suprema Corte sobre la Ley 14.798.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS