viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2023 14:11

Desastre ecológico

Arde la ciudad: por un incendio en Punta Lara, humo y cenizas llegaron a La Plata

El fuego se inició originalmente en un basurero, para después expandirse hasta una reserva ecológica de la localidad balnearia.


  • Arde la ciudad: por un incendio en Punta Lara, humo y cenizas llegaron a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Punta Lara y sus alrededores viven horas de alarma al registrarse un incendio de grandes magnitudes en la reserva natural de la misma localidad donde ahora trabajan dotaciones de bomberos de distintas ciudades con la ayuda de helicopteros. Debido al voraz incendio, el humo y la ceniza llegaron hasta La Plata.

El fuego se habría iniciado ayer por la tarde en un basurero particular para luego expandirse hacia la reserva donde afecta a unos 2.000 metros lineales.

“Con la rotación del viento, el incendio se dirige al lado contrario del Río de la Plata”, le contó a Radio Provincia el secretario de prensa de Ensenada, Agustín Duscovich. Asimismo, señaló que “el sector está muy seco” y que se registra una pérdida “bastante importante” en la reserva, aunque “no tenemos que lamentar heridos, ni pérdidas de casas”.

En el lugar trabajan unas 16 dotaciones de bomberos de las localidades Ensenada, Magdalena, Berisso, Berazategui, entre otras. “Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que aportó el trabajo de los helicópteros y las dotaciones de distintos cuarteles de la zona se está controlando”, agregó Duscovich.

En este marco, varios vecinos de la zona de la capital bonaerense empezaron a reportar la llegada del humo y la caída de cenizas.

La cuenta de Twittter de Defensa Civil platense, alertó a los vecinos que en la ciudad aparecerán “no solo una columna de humo sino también olor en distintos sectores”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS