viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2023 18:30

Protección ambiental

La Justicia escuchó la denuncia del municipio de La Plata y suspendió las obras en El Pescado

Luego de la denuncia por las construcciones “ilegales” en el arroyo platense, el Juzgado Nº9 falló a favor de la comuna y frenó las actividades.


  • La Justicia escuchó la denuncia del municipio de La Plata y suspendió las obras en El Pescado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Previamente, la Municipalidad de La Plata presentó un planteo a la Justicia para frenar las obras en el arroyo de El Pescado, donde se estuvieron realizando construcciones. En ese sentido, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 platense, decidió dar lugar al pedido y decidió suspender dichas construcciones.

El juzgado optó por suspender “en forma inmediata” las construcciones sin autorización en el humedal del arroyo El Pescado, en ese sentido, la firma fue plasmada por la jueza María Cecilia Valeros De Córica en el pedido comunal de “uso ilegal de tierras en la zona de Parque Sicardi” declarada como “preservación patrimonial” por ordenanza.

“Las medidas urgentes solicitadas en la demanda que nos ocupa encuentran su fundamento en normas de protección de zonas ambientales, el impedimento de acciones sobre las mismas que tiendan a su deterioro y la autoridad que detentan los órganos de gobierno para ese control”, establece el documento.

Al mismo tiempo, el documento solicita establecer como norma de público conocimiento para cualquier persona con intereses sobre dichos inmuebles que “deberán abstenerse de realizar todo tipo de actos sobre el mismo, ya sean materiales o jurídicos”.

“El humedal del arroyo El Pescado tiene una valoración patrimonial de suma importancia para esta Comuna ya que obedece a cuestiones ambientales, recreativas y educativas de vital importancia para todos los vecinos de la ciudad”, expresa el texto de Secretaria Legal y Técnica.

Desde la comuna afirmaron que quienes desoigan lo ordenado por el Juzgado y opten por continuar en la construcción ilegalmente serán denunciados penalmente por desobediencia, un delito cuya sanción va hasta el año de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS