viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2023 18:46

Con miles de visitas

La República de los Niños se consolidó como polo educativo y turístico en 2022

El año pasado resultó muy fructífero para el parque recreativo de Gonnet en materia de turismo, tras la gran cantidad de recorridos educativos realizados.


  • La República de los Niños se consolidó como polo educativo y turístico en 2022

El año pasado, la visita turística por parte de alumnos de distintos establecimientos educativos de la Provincia a la República de los Niños alcanzó la cantidad de 80 mil chicos y chicas que consolidaron al espacio ubicado en la localidad de Gonnet como “polo educativo y turístico”.

El año pasado, alumnos de distintos distritos bonaerenses lograron visitar la República de los Niños y participar de la experiencia pedagógica propuesta e impulsada por el Municipio de La Plata, en el cual busca adentrar a sus jóvenes visitantes en el reconocimiento de sus derechos y obligaciones como ciudadanos del futuro.

Las cifras del 2022 alcanzaron a los 80 mil estudiantes de la Provincia, niños que asisten a comedores y merenderos e integrantes de grupos de scout. Dichos grupos fueron los que formaron parte de las iniciativas que impulsa la Comuna en el parque educativo y recreativo de Gonnet.

“Convocamos a las distintas comunidades educativas con el objetivo de que los niños vuelvan a vivir la ‘Repu’ de la forma en la que fue pensada, guiándolos por sus edificios a escala para enseñarles la importancia de su participación como ciudadanos”, manifestó Martiniano Ferrer Picado, titular del área local.

Allí, los visitantes tuvieron disponibles el Museo de la República de los Niños, edificios de la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Iglesia, el Banco y el Palacio de Justicia, el Museo del Muñeco, el aeropuerto, el cine, el espacio “Mundo Nuevo” de la UNLP y la Plaza de la Energía del Espacio YPF.

“Octubre y noviembre fueron los meses con más cantidad de visitantes”, comunicó Ferrer Picado con respecto a los números y la posibilidad de conocer el centro por intermedio del recorrido. Además, se mostró celebre tras la consolidación del parque temático de Gonnet tanto a nivel educativo como turístico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS