jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 19 ene 2023 15:12

Conflicto municipal

En contra de las Apps de transporte: taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron paro indefinido

La razón del cese de actividades, según las entidades organizadas, es el “desgobierno que tiene el señor Montenegro que está permitiendo estas plataformas ilegales de transporte, evasoras de impuestos”.


  • En contra de las Apps de transporte: taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron paro indefinido

Las entidades y organizaciones de remiseros y taxistas de Mar del Plata, anunció a través de conferencia de prensa, un paro de actividades desde las 9 de la mañana el día martes 24 de enero, argumentando que las plataformas de transporte funcionan “ilegalmente” y el municipio es “cómplice” de la situación.

La medida de fuerza incluye a taxis, remises y autos rurales. "Estamos todos mancomunados en un objetivo. El martes a las 9 nos juntamos en avenida Colón y Güemes, y desde ahí nos desplazaremos por toda la ciudad. No va a quedar un solo auto en calle", adelantó Sánchez, en diálogo con el medio Radio Brisas.

El dirigente de la Sociedad de Conductores de Taxis criticó al intendente Guillermo Montenegro y lo acusó de estar a favor de las plataformas de transporte. "Hay desgobierno en materia de transporte que deja funcionar a las plataformas. Está desoyendo una ordenanza vigente, y nos está tomando el pelo a todos los trabajadores. No cabe ninguna duda que el gobierno dio vía libre y bajó línea a todos los funcionarios", expresó.

Por su parte, Donato Cirone, referente del Sindicato de Choferes de taxis, ratificó: "Hay un grado de complicidad y que el Intendente les bajó línea a todos, hasta el responsable del área de Transporte" y agregó: “Los choferes que trabajan bajo estas apps de transporte lo hacen como si estuvieran habilitados".

"Están infringiendo la ordenanza y es cómplice el poder político porque lo permite. Algún juez debería investigar la actitud del intendente de no hacer cumplir las ordenanzas porque es muy llamativo el grado de complicidad. Al no estar controlándolos, los están defendiendo", evaluó.

Y añadió: "No es descabellado pensar que la campaña política de este año se la están pagando estas aplicaciones al poder político de turno”.

De esta manera, Mar del Plata vive horas de incertidumbre teniendo en cuenta que el paro llega en uno de los puntos álgidos de la temporada de verano, en lo que es una discusión que lleva bastante tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS