miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2023 14:31

Discusión provincial

Provincia retrucó al intendente de Mar del Plata por acusar falta de asistencia

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola aseguró que el municipio de General Pueyrredon no recibe “ni 1 litro de leche de Nación ni de Provincia”.


  • Provincia retrucó al intendente de Mar del Plata por acusar falta de asistencia

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobierno bonaerense, salió al cruce contra la secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, a través de una serie de tuits, por sus dichos contra Nación y Provincia a quienes acusó de no prestar recursos al municipio.

En el primer tuit, de un hilo de ocho, se ve la captura de pantalla del medio y la leyenda “Falso” cruzada en rojo. En los sucesivos mensajes, Bianco enumera las políticas públicas en las que la provincia incluye al distrito gobernado por el exministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, a quien etiquetó, con la expectativa de que se pronuncie respecto a los dichos de su funcionaria.

En materia alimentaria, destaca: “Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.331 millones para 56.822 beneficiarios. Entrega de alimentos: 4,7 millones de kg. de alimentos y 262.357 kg. de leche en polvo. $434,3 millones del Programa Alimentar, que alcanza a 44.480 niños, niñas y adolescentes del distrito. $ 259,6 millones en refuerzo alimentario para 11.671 adultos sin ingresos. $9,7 millones para 7.880 beneficiarios del Complemento Leche del Plan 1.000 días”.

“En la pandemia, la Provincia entregó a General Pueyrredon 13 respiradores, 33 monitores multiparamétricos, 51 bombas de infusión, 23 camas de cuidados intensivos y 47 de cuidados intermedios. Además, el municipio recibió $932 millones como asistencia financiera extraordinaria”, agregó.

Asimismo, dijo que el Banco Provincia “dio créditos a PyMEs y emprendedores por $43.792 millones. En materia de seguridad asignamos al municipio 60 patrulleros, 3.881 policías y 6 camionetas a los Comandos de Patrulla Rural y enviamos $162 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022”.

Para el ultimo tuit, Bianco dejo en claro las intenciones de su gestión: “Queda claro que es falso que haya una discriminación contra la ciudad. Sería bueno que no engañen al pueblo. En el gobierno de Axel Kicillof trabajamos para las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS