viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 24 ene 2023 08:00

Plataforma popular

Cómo usar la nueva función de WhatsApp: poner voz en los Estados

Esta nueva herramienta aún no se implementó a la última versión de la app, de manera que para poder probarla hay que esperar a una próxima actualización o formar parte del programa Whatsapp beta.


  • Cómo usar la nueva función de WhatsApp: poner voz en los Estados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La plataforma de mensajería más popular del mercado, WhatsApp, mantiene la aplicación con constantes cambios y actualizaciones, lo último es la posibilidad de agregar notas de voz a los ya conocidos estados.

La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Estas publicaciones estarán encriptadas, por lo que es posible seleccionar qué personas podrán escuchar los audios y nadie más podrá hacerlo

El único requisito para acceder a este tipo de contenido es que los contactos tengan la versión más reciente de la versión beta de la aplicación compatible para iOS, aunque algunos usuarios de Android ya pueden acceder a ella, también en su versión de prueba beta desde Google Play Store.

Por el momento la nueva función de estados de WhatsApp se mantiene como una característica beta, pero ya se está desplegando a más usuarios, por lo que las personas con un dispositivo iOS podrían acceder a ella en las siguientes semanas o meses pues no hay una fecha exacta de lanzamiento a nivel global.

Algunos usuarios de Android ya pueden ver una etiqueta de “Mantenga pulsado para grabar” al ingresar a la opción de redacción de estados, pero el nuevo botón no aparece, por lo que tendrán que esperar más tiempo a que los estados de voz aparezcan para ellos.

Y como con esta nueva herramienta, los desarrolladores de WhatsaApp seguirán sorprendiéndonos con nuevas y originales funciones que simplificaran el uso de la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS