viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2023 17:40

Regidas en el código argentino

Victoria de la Provincia: Netflix modificó las condiciones de su contratación

Luego de la imputación del ministerio de Producción bonaerense, la plataforma adecuó sus términos bajo el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.


  • Victoria de la Provincia: Netflix modificó las condiciones de su contratación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Netflix tomó la decisión de aceptar las condiciones luego de la imputación propuesta por el ministerio de Produccion bonaerense, en el que, determinaba que la plataforma de streaming debía regir sus condiciones de contratación con respecto a las reglas argentinas y no de las leyes del Estado de Delaware.

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires realizó una imputación a la plataforma de streaming “Netflix” con el fin de modificar sus condiciones de contratación y que las mismas se adecúen a las del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

El Gobierno provincial junto a la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, tomaron cartas en el asunto luego de las modificaciones que regirían en la contratación de Netflix, donde la empresa optó por regir el código previsto en las leyes del Estado de Delaware.

Esto ocurrió cuando el pasado 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio, de los cuales, la actualización de la empresa derivó en la eliminación de tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas. El ministerio detalló que las mismas fueron:

-"Imponían que los pagos realizados por el consumidor NUNCA serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que NUNCA se otorgaría crédito en favor del usuario".

-"Imponían la renuncia de las y los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos".

-"Establecían que los Términos de Uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación".

Además, la medida del ministerio hizo que la plataforma adecúe la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS