jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2023 17:23

Nueva disputa

“El peronismo ha sido usurpado”: Duhalde anunció que le competirá a Máximo el PJ bonaerense

Mediante un video que difundió a través de sus redes sociales, el ex presidente, habló sobre “la falta de conducción” del partido y sus intenciones de pelear la conducción del mismo.


  • “El peronismo ha sido usurpado”: Duhalde anunció que le competirá a Máximo el PJ bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se suma nuevamente al escenario electoral, y anunció mediante un video en sus redes sociales, que competirá por la presidencia del Partido Justicialista de la provincia Buenos Aires, quien hoy preside Máximo Kirchner.

“Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. No hay salida si nos seguimos peleando. Tenemos que terminar con eso rápidamente y unirnos en una gran coalición”, expresa el comentario que acompaña el video que lanzó ayer quien fuera también gobernador bonaerense durante el menemismo.

 “Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte, pero es necesario que nos pongamos a trabajar para terminar con eso, evitar peleas en el partido”, sostiene el dirigente en el video.

Cabe recordar que la conducción del PJ en Provincia fue motivo de fuertes enfrentamientos, en especial por el conflicto que generó la elección de Máximo Kirchner, factor que significó la denuncia de Fernando Gray, quien sostuvo que los comicios fueron irregulares. Ahora, es Duhalde quien busca meterse en esa pelea y disputar el espacio de cara a este año.

En tanto, Duhalde mantuvo un perfil discreto en los últimos tiempos, aunque nunca dejó de sostener su imagen a nivel mediático. La última gran polémica que involucró al ex presidente de la Nación tuvo lugar en pleno proceso de pandemia en 2020, cuando realizó declaraciones donde advertía sobre un posible golpe de Estado.

En aquella ocasión, las palabras del dirigente generaron un fuerte descontento en la opinión pública y Duhalde debió moderar sus posturas frente a los medios. 

Además, en los últimos meses se mostró cercano a dirigentes de la oposición, en agosto del 2022 compartio un acto con dirigentes del PRO y del radicalismo como Martín Yeza o Maximiliano Abad, sumado a que esta semana se reunió con Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS