jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2023 17:20

Evento de temporada

Oferta cultural: se viene la “Expo Verano” en Almirante Brown

El sábado 21 de enero, el municipio prepara un evento en Adrogué, donde los vecinos disfrutarán de una muestra y actividades recreativas.


  • Oferta cultural: se viene la “Expo Verano” en Almirante Brown

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Almirante Brown prepara un nuevo show para el próximo sábado 21 de enero, el cual se encuentra enmarcado en las actividades recreativas que ofrece la comuna. “Expo Verano” llega al distrito en lo que será una muestra itinerante de trajes de baño de todas las épocas en la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué.

La jornada, que se desarrollará con total normalidad al contar con entrada libre y gratuita, donde comenzará a partir de las 17 hs en la calle La Rosa N° 974. El evento contará con más de 300 prendas de todos los tiempos donadas por vecinas de distintos pueblos durante más de 10 años de investigación sobre los trajes de baño y sus usos.

“Invitamos a las vecinas y los vecinos de nuestro distrito a que participen y disfruten de cada una de las actividades que promueve el Municipio con Juan Fabiani y todo el equipo, en esta ocasión con una nueva muestra en nuestra querida Biblioteca Municipal”, expresó Mariano Cascallares, intendente del municipio.

La comuna decidió tomar dicha iniciativa para plasmar un recorrido por la historia de las mujeres a través de sus trajes de baño; y los cambios sociales y culturales que atravesaron quienes se animaron a “des-cubrirse para disfrutar el verano, la arena y el mar”. La muestra estará a cargo de la museóloga, narradora y documentalista olavarriense Maribel García.

Incluso, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y entretenimientos para toda la familia. Con ello también podrán adquirir productos en los puestos de emprendedores locales, que también contarán con un espacio para la exhibición de sus labores.

Un detalle no menor que vale la pena destacar, es que la muestra “Ellas al Desnudo” obtuvo la mención de honor del Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Al mismo tiempo, llega al Municipio local a través del Instituto de las Culturas de Almirante Brown.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS