viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2023 13:57

Fiesta popular

Callejero Fino puso el RKT y La Delio Valdez la cumbia para cerrar el Festival Verano Bonaerense

El evento impulsado por el Instituto Cultural Bonaerense, contó con la asistencia de 200.000 personas disfrutando de las presentaciones en vivo, desde Mar del Plata.


  • Callejero Fino puso el RKT y La Delio Valdez la cumbia para cerrar el Festival Verano Bonaerense

Mar del Plata vibró al ritmo de la música, con las presentaciones en vivo de La Delio Valdez, Callejero Fino, el hip hop de Shitstem, y dj`s invitados, en lo que fue el Festival Verano Bonaerense, propuesta impulsada por Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde las 18:00, más de 200 mil personas disfrutaron de un evento libre y gratuito que contó con un escenario montado en la ya mítica zona de playa Las Toscas.

El evento contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout entre otros funcionarios.

“Es un evento que busca profundizar el acceso a la cultura, con el objetivo de que espectáculos de este tipo no sean sólo para quienes puedan pagarlos”, explicaron desde  el Instituto Cultural.

El Festival de Verano Bonaerense formó parte de una programación que lleva adelante numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios con más de 2500 artistas recorriendo la Provincia y garantizando 1200 funciones y eventos

La propuesta arrancó con la musicalización Dj Kime y continuó con la local Shitstem, quien desplegó su repertorio que fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del  tango al rap oldschool con una cuota de reggaetón. DJ Lía Ghara se sumó para ponerle ritmo a los intervalos.

El festival siguió con la presentación de Callejero Fino, quien copó el escenario con la camiseta de la Selección Argentina con el 10 en la espalda. Repasó sus hits más explosivos y no privó a sus fanáticos y fanáticas del mega éxito “Tu Turrito”.

Para bajar el telón del festival, La Delio Valdez llevó todo su ritmo colombiano, y el despliegue típico de la banda de cumbia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS