jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2023 15:57

Duelo político

Decretaron tres días de duelo en General Paz por la muerte de un histórico intendente peronista

El “Vasco" Veramendi, tenía 76 años y tuvo una larga trayectoria siendo electo jefe comunal en 5 ocasiones, además de haber sido diputado provincial y nacional.


  • Decretaron tres días de duelo en General Paz por la muerte de un histórico intendente peronista

Juan Carlos "Vasco" Veramendi, falleció a los 76 años, por su extensa trayectoria política, acumulando intendencias en el distrito de General Paz y el cargo de diputado tanto por la provincia como la nación, se decretaron 3 días de duelo en la localidad.

La noticia la dio a conocer el actual jefe comunal, Juan Manuel Álvarez, quien compartió un sentido comunicado en el que manifiesta el "profundo pesar" por "el paso a la inmortalidad" de su padrino político.

Veramendi fue electo cinco veces intendente, dos veces diputado provincial y una diputado nacional, entre otros cargos provinciales y nacionales. Actualmente, era el presidente del Partido Justicialista de General Paz.

"El querido Juan Carlos, como representante -primero de los trabajadores y luego del pueblo de General Paz- grabó su nombre en la historia del distrito y en el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. El lamentable deceso enluta profundamente a toda la comunidad", señaló el intendente.

El Duelo Municipal se decretó en todo el distrito para los días 20, 21 y 22 de este mes, a modo de homenaje.

Esta tarde a las 18.00 horas se realizará el velatorio en el Palacio Municipal, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a despedir al exlacalde. En tanto, a las 11 horas del sábado partirá el cortejo fúnebre desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, hacia el cementerio local, donde sus restos serán inhumados.

"El Gobierno Municipal quiere hacerle llegar, a su familia, afectos y al pueblo en general, nuestro profundo pesar y acompañamiento en este duro momento", finaliza el comunicado.

Historia y legado del “Vasco”

Veramendi nació en el distrito del que luego fue intendente el 19 de diciembre de 1946. Accedió a la intendencia con el retorno democrático en las elecciones de 1983 y ratificó el puesto en los comicios siguientes hasta 1991. Fue diputado nacional por una década hasta que se presentó como candidato a intendente en 2003, aunque no logró ganar la elección.

Cuatro años después, en los comicios de 2007, fue en la lista del Frente para la Victoria y logró imponerse con el 36,21 por ciento de los votos. Fue reelecto en 2011 con el 47,58 por ciento de los sufragios. En las elecciones de 2015 logró surfear la ola del PRO y alcanzó otro mandato con el 48,92 por ciento.

En una de sus últimas entrevistas a Multimedio Digital, Veramendi habló sobre el rol del PJ y dijo: "el Partido tiene que tener una acción de apertura hacia todo el pueblo, a distintos sectores de la comunidad. Cosa que creemos que hay que mejorar, y de esas charlas con la gente seguramente saldrán distintas ponencias, respecto de lo que está bien o está mal.”

Por ultimo reforzó la idea de unidad y definición de roles: “Y lo que nuestros funcionarios guíen el equipo como corresponde, y eso lo charlaremos con los funcionarios, nosotros tenemos la tarea de apuntalamiento, pero también de llamado de atención cuando veamos las cosas que no están bien, o no las ve como debería ser".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS