martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2023 09:00

Fortalecer proyectos

Mayra Mendoza otorgó subsidios de 240 mil pesos por persona a emprendedores de Quilmes

La intendenta quilmeña entregó las contribuciones a los vecinos enmarcados en el Programa de Empleo Independiente (PEI) en el Centro Municipal.


  • Mayra Mendoza otorgó subsidios de 240 mil pesos por persona a emprendedores de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, realizó este jueves la entrega de subsidios a 20 emprendedores del municipio de 240 mil pesos por persona. Los mismos se adentran en el Programa de Empleo Independiente (PEI), la cual resulta una política derivada desde la comuna y el ministerio de Trabajo Nacional.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de la Producción y el Trabajo, donde se conoció que el programa está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio, brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

En su otorgamiento, Mendoza se explayó y dijo: “El PEI es una política pública que se inició con Cristina; luego, durante los años de políticas neoliberales, se cortó; y hoy la estamos recuperando para ustedes, para quienes tienen iniciativa, para quienes tienen emprendimientos, para quienes quieren desarrollarse”.

“Ya son 381 las personas que pudieron recibirlo. Lo que queremos, en la gestión que llevamos adelante desde las diferentes áreas del Municipio, es transformar realidades que hace muchos años vienen siendo muy dificultosas. En ese trabajo nos encontramos”, agregó la intendenta.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, destacó: “Para nosotros es un hito de gestión tener este trabajo aceitado con el Ministerio, que nos permite acompañar a los emprendedores y las emprendedoras locales en sus proyectos, con un subsidio económico, para que puedan tener un ingreso”.

Por otra parte, Franco Montali, director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, aseguró: “El PEI consiste en asistencia técnico-financiera a trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad por cuenta propia. Siempre apostamos a que, a través de la solidaridad y el armado de redes, los apoyos económicos y el trabajo quilmeño queden en Quilmes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS