viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 ene 2023 08:00

Barrio Sayonara

Foco en educación: Mayra Mendoza supervisó las obras de un jardín de Solano

La intendenta de Quilmes recorrió la labor de la Dirección Provincial de Arquitectura en el nuevo Centro de Primera Infancia del municipio.


  • Foco en educación: Mayra Mendoza supervisó las obras de un jardín de Solano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes realizó una recorrida el pasado martes para supervisar la ejecuci de las nuevas obras sobre el Centro de Primera Infancia del barrio Sayonara de San Francisco Solano, ubicado en la intersección de las calles 825 y 887.

La obra del nuevo jardín de infantes está enmarcada en el Plan de Urbanización del citado barrio y, al mismo tiempo, es ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura en conjunto con el Municipio de Quilmes.

“Este jardín se necesitaba muchísimo y nos permitirá construir un espacio de estimulación temprana y el desarrollo educativo de las infancias. Comenzamos con el ingreso a Sayonara y con las obras hidráulicas, para luego seguir teniendo más trabajos dentro del barrio y lograr hacer las calles de asfalto que se esperan hace más de 30 años”, expresó Mayra.

Por su parte, Ceci Soler, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, afirmó: “Este espacio de Primera Infancia forma parte del Plan de Urbanización que estamos llevando adelante en Sayonara y La Matera.

Además, agregó: “cuentan con otras obras para los barrios de Solano que están contiguos, que tienen que ver con más de 40 cuadras de pavimentos nuevos, con veredas, alumbrado público y equipamientos de juegos y espacios verdes que van a acompañar a estos nuevos edificios”.

La nueva obra presenta una planta baja, la cual se encuentra alrededor de un patio central. Allí se ubican tres sectores generales: tendrá un hall de acceso con un sector administrativo; otro de servicios generales (cocina, sanitarios y sala de máquinas), y el restante, las tres aulas y el salón de usos múltiples (SUM).

También participaron vecinos, en los que Corina Oviedo expresó: "estamos acá con la nueva obra que se está cumpliendo. Para todas las gestiones siempre fuimos el último orejón del tarro. Y gracias a Mayra tenemos asfalto, luces LED, tenemos alarmas vecinales, y diferentes cuestiones que antes no las podíamos ni siquiera pensar".

En la supervisión estuvieron: Sebastián García, secretario de Servicios Públicos; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro y de Planeamiento, Nahuel Vázquez; Silvina López, directora general de la Secretaría de Mujeres y Diversidades; Florencia Hernández, jefa de la delegación de ANSES en Solano; Gustavo Lappano, vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS