jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2023 13:52

Duro cruce

“No consigue gente para repartir falopa”, Grabois fulminó a Ishii por las críticas a planes sociales

El dirigente social no se guardó nada y le respondió al intendente de Jose C. Paz, a lo que también agregó que lo que le molesta es la “economía popular y la organización comunitaria”.


  • “No consigue gente para repartir falopa”, Grabois fulminó a Ishii por las críticas a planes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), tomó la palabra luego de las llamativas declaraciones de Mario Ishii intendente de Jose C. Paz, en donde tildaba de “parasitos” a los beneficiarios de planes sociales, y donde además consignaba que estos “no quieren laburar”.

Sin nombrarlo y a través de sus redes sociales, Grabois lo cruzó al recordar uno de los últimos escándalos que el jefe comunal protagonizó durante la pandemia.

“Quizás lo que a algunos les molesta es que con la organización comunitaria y la economía popular no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa”. Y agregó: “Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes”.

De esta forma, recordó una discusión que tuvo el intendente en julio de 2020 con empleados de su municipio del servicio de ambulancias ante el reclamo de los choferes de ambulancia que decían trabajar 12 horas los siete días de la semana por salarios inferiores a los 25.000 pesos mensuales.

En ese contexto, se filtró un video en el que Ishii les reclama: “Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Las declaraciones de Ishii formuladas el martes cayeron muy mal entre las organizaciones sociales. “Es mentira que no hay laburo”, expresó para defender la decisión del Gobierno de suspender los planes sociales a quienes no revaliden sus datos.

“La gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”, dijo el jefe comunal.

“En este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay”, señaló Ishii, quien fue lapidario al referirse a las organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima, cortan y piden más beneficios de los que ya tienen”.

Por último, Ishii señalo la eficiencia de su gestión declarando que bajó el 60% de comedores en Jose C. Paz porque “no los necesitan”, y que la constructora municipal busca trabajadores y “no los consiguen”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS