martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2023 09:00

Operativos diarios

Primeros diez días con la Ley de Alcohol Cero: cuáles son los municipios más infractores

El Ministerio de Transporte de la Provincia testeó el control en las comunas con el fin de registrar el cumplimiento de la nueva ley bonaerense con estos resultados.


  • Primeros diez días con la Ley de Alcohol Cero: cuáles son los municipios más infractores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del logró que significó para los legisladores y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Alcohol Cero al Volante comenzó su regimiento el 1 de enero del 2023. Hasta la fecha, desde el ministerio de Transporte arrojaron estos resultados con respecto a su cumplimiento en los diferentes municipios.

Por parte de los distintos municipios y del propio ministerio, se llevaron a cabo postas de controles en puntos estratégicos del territorio bonaerense como en Bragado, La Plata, Nueva Atlantis, Necochea, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, entre otras ciudades.

Luego de efectuarse 1.606 pruebas de alcoholemia, en 68 ocasiones los test arrojaron resultados positivos, para posteriormente efectuar y oficializar las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. En ese aspecto, el órden de comunas con mayores ifractores lo lideró Monte Hermoso con 33,3%; luego La Plata con 6,15%; San Clemente 3,20% y Pinamar 3,15%.

Uno de los destinos turísticos en lo que va de la temporada de verano, y el más concurrido en el mes de diciembre, Mar del Plata, tuvo uno de los números más bajos con 0,36% de positivos durante la primera semana. Por el lado de Santa Teresita, no se presentó ningún caso positivo. En estas ocasiones también hay que tener en cuenta la visita a las ciudades por medio de micros y trenes.

También, por el lado del Operativo de Sol a Sol 2023, se realizaron 130 puestos de control y testearon 3.355 vehículos que arrojaron en 124 irregularidades en la documentación habilitante para circular, además de retenerse 90 licencias de conducir.

Cabe recordar que la corrección de la nueva Ley se establece en que el caso de testeo arroje un resultado inferior a 0,5 gramos de litro de alcohol en sangre. Caso contrario se podrá establecer retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS